Imagen de la junta local de seguridad que se celebró este jueves en la pitiusa sur.

La isla de Formentera mantendrá los refuerzos de la Guardia Civil para este verano, con la presencia del equipo ROCA, así como del servicio marítimo y de tráfico del Instituto Armando, entre otros, según informa EFE.

Así lo aseguró este jueves el director insular, Sánchez Navarrete, que presidió la Junta Local de Seguridad de Formentera, junto a la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, según informaron desde la institución insular a través de una nota de prensa.

Ferrer entregó el Plan de Reactivación Turística, que incorpora una parte relacionada con las medidas sanitarias, control e información, para que se trabaje de manera coordinada con los cuerpos de seguridad.

Por otro lado, también pidió refuerzos a la dirección general de Emergencias para realizar controles a establecimientos sobre el cumplimiento de la normativa anti-covid y la para «agilización de la instrucción de los expedientes», según añadió.

Otro punto del orden del día ha sido la adhesión del Consell de Formentera al convenio entre el Ministerio del Interior y la FEMP para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género.

Por último, en el encuentro se explicó que la delincuencia «ha bajado en Formentera», aunque al tratarse de un invierno «tan específico como éste» son datos que «no se pueden comparar a otros años», señaló la presidenta del Consell de Formentera.

A la reunión también asistieron, de manera presencial o telemática, el comisario de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández; el jefe de operaciones de la Guardia Civil en Baleares, Enrique Gómez Bastida, y el jefe de Policía Local, Félix Ramos, entre otros representantes de las fuerzas de seguridad y del Consell de Formentera.