José Luis Rodríguez Poblador, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, exigió este jueves al equipo de gobierno la «máxima transparencia» sobre las irregularidades detectadas en la zona portuaria.

«Nos sorprende que se hayan construido diferentes edificaciones dentro del espacio de la autoridad Portuaria, cuando es preceptiva la definición de unos parámetros edificatorios que a día de hoy no se pueden definir», explicó el concejal de la oposición.

Una extrañeza que entiende que pueda tener «cualquier vecino de Vila que cumple escrupulosamente con la normativa urbanística en vigor sabiendo que de lo contrario existe una sanción», insistió Rodríguez Poblador.

En este sentido, rechazó cualquier tipo de inacción que pudiera tener el Consistorio por encontrarse las obras irregulares en una zona controlada por otro organismo. «No me vale que me digan que está en un espacio que ustedes dicen que no regulan porque ustedes saben que no es así», matizó.

Noticias relacionadas

«Lo que más me sorprende», incidió el portavoz de la formación naranja, «es que en el espacio portuario se inicien, se acaben y se exploten unas actividades con la máxima celeridad» y con la «aprobación, o como poco descontrol», por parte del Ayuntamiento de Ibiza.

Doble rasero

Mientras tanto, continuó Rodríguez Poblador, «otras obras que son indispensables para el municipio como pueden ser el aparcamiento soterrado o la Estación Marítima de Formentera precisen de la aprobación de la DEUP».

Este doble rasero a la hora de valorar las actuaciones que son importantes para la APB por el rédito económico y las que son importantes para la ciudad de Ibiza también se pudo ver en los trabajos del tanque de tormentas, «que se eternizó».

Para Rodríguez Poblador la situación del puerto de Ibiza «requiere una explicación por parte de su equipo de gobierno». «No es una caza de brujas», insistió, «es una explicación valiente y transparente y una actitud dialogante con la oposición para poder resolver entre todos un problema que afecta no sólo a este municipio», sentenció.