Un comercio cerrado en Vila. | Toni Planells

El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprobó este jueves la propuesta del Partido Popular de exonerar en las próximas subvenciones de la administración municipal del requisito de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias.

El portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, quien defendió la moción de acuerdo, recordó que hay un 53% más de parados en nuestra ciudad respecto de 2019, lo que supone una situación «dramática» para la actividad económica: «Sin ingresos es imposible afrontar los pagos, y una manera de entenderlo es aprobando nuestra propuesta de excepcionar el requisito de inexistencia de deudas con las administraciones públicas que tengan su causa en la pandemia», expresó.

Noticias relacionadas

El ‘popular’ apeló «al interés público que exige el hecho de mantener los empleos y las empresas» y ha destacado la necesidad de «definir bien las bases reguladoras de las ayudas públicas para que sean eficaces, ya que de lo contrario no llegan a los ciudadanos, como ya ha pasado con las ayudas de a la vivienda para jóvenes o con los autónomos, en las que se ha dejado fuera a muchos profesionales».

El PP también presentó una moción de acuerdo con el programa de estímulo directo Vila Bonos, un sistema de bonos y compra del consumidor para gastar en los establecimientos de la ciudad y así contribuir a la recuperación de la actividad comercial, hostelera, deportiva, cultural y turística.

No obstante, el equipo de gobierno encabezado por Rafa Ruiz rechazó esta propuesta «positiva y necesaria para el municipio», defendida por la concejal Estefanía Guasch.