A la derecha, Maria Fajarnés.

El programa ‘Somos Comercio’, impulsado por el Consell d’Eivissa con los ayuntamientos y la Pequeña y Mediana Empresa de las Pitiusas, ha inyectado más de 76.000 euros en abril en negocios de la Isla.

Según informaron este jueves desde la máxima institución insular, en esta última parte de la campaña, los ayuntamientos han aportado 21.465 euros en vales de 15 euros a los inscritos en la iniciativa que realizaran una compra mínima de 30 euros en los 168 comercios adheridos.

Según precisaron, en Ibiza se han registrado 500 vales frente a los 800 de Santa Eulària, mientras que han sido 400 en Sant Josep y Sant Antoni. Así, más de 1.400 vales han servido para abaratar compras de los usuarios, que han gastado una media de 53 euros por persona.

En cuanto a los inscritos en la aplicación, se ha pasado de 2.473 usuarios en marzo, a 4.411 en abril.

Desde el Consell d’Eivissa destacaron la «buena dirección» hacia la que va la campaña, que aseguran que permite multiplicar por tres la aportación pública mediante las compras de los usuarios. Así, consideraron que estas compras en el pequeño comercio son un «empujón importante al tejido comercial isleño».