Imagen promocional de Golden Week Ibiza.

La asociación de cultura japonesa Wabiza Ibiza inaugura este sábado la Golden Week Ibiza que se celebrará hasta el 5 de mayo.

Será la segunda edición de este encuentro inspirado en esta semana que en Japón se celebra con actividades distintas cada día.

Así, Wabiza Ibiza ha organizado del 1 al 5 de mayo una exposición virtual dedicada al conocido artista japonés Hirosi Nagare y su contribución al colorido y creativo arte Gutai.

El sábado y el domingo se celebrará el taller de danza Body Weather que impartirá al precio de 75 euros Sara Pons bajo el nombre de El despertar del cuerpo sutil.

El martes 4 de mayo se celebrará el Día Verde o Midori no Hi, dedicado al cuidado y respeto al medio ambiente en recuerdo de cuando nació el amor del emperador Showa por las plantas, la naturaleza y las plantas. En el caso de Ibiza, en el Estudi Tur Costa de Jesús se podrá ver a partir de las 19.00 horas la performance Would you be matter? a cargo de Annalisa Rinaldi y Rocío Wabizasui. Además, online se podrá disfrutar con Amrit Vela, un espectáculo de la compañía Bàtáfurai que combinará vídeo arte y danza butoh.

El miércoles 4 de mayo, aprovechando la conmemoración del Día de los niños o Kodomo no Hi que se recuerda en Japón colgando cometas en forma de carpas en todas las casas representando a los miembros de la familia, Wabiza ha preparado una sesión online de teatro Kamishibai Sadoyan. La obra se titula Crybaby Lion y lo ofrecerá Sadoyan, un maestro de Okinawa. Además, desde las 17.30 horas en la biblioteca municipal de Sant Jordi se impartirá el taller de cometas Koinobori y Kamishibai: El chacal y el erizo con Kamishibai Ibiza.