El Colegio Nuestra Señora de la Consolación ha ganado la edición 2021 del concurso de cultura popular y tradiciones pitiusas Eivissapiens. | Marcelo Sastre

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación ha ganado la edición 2021 del concurso de cultura popular y tradiciones Eivissapiens para estudiantes pitiusos de 4º de ESO.
Este año el concurso se ha desarrollado de lunes a viernes con un formato distinto al habitual. No hubo concurso presencial con eliminatorias y gran final en Cas Serres y si un novedoso sistema a través de teléfono móvil implantado por www.segundapantalla.com que ha dejado muy contentos a los participantes.

El colegio de la calle Vía Púnica de Vila fue el más regular durante toda la semana logrando la victoria en cuatro de los cinco días. Finalmente sumaron 3.232 puntos, de los cuales 682 llegaron ayer. En segundo lugar terminó el Instituto Sa Blanca Dona con una puntuación de 2.791 puntos y tercero fue el IES Algarb de Sant Jordi con 2.638 puntos.

Con esta victoria, La Consolación suma ya siete victorias en las 13 ediciones celebradas de Eivissapiens, teniendo en cuenta que en 2020 el concurso no se celebró por el coronavirus. «Estamos muy contentos por esta victoria un año más pero lo que nos produce una mayor satisfacción es comprobar que estamos teniendo un gran éxito en nuestro proyecto de enseñar la cultura, las tradiciones, la música, los bailes o la geografía y la historia de las Pitiusas porque estamos convencidos que es básico conocer y valorar el lugar donde naces, vives o te desarrollas», explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la directora Marisa Roig.

En La Consolación las encargadas de preparar el Eivissapiens son las profesoras María Costa y Lorena Pereda y su trabajo es un éxito. «Tenemos la suerte de que a nuestros alumnos les encanta lo relacionado con nuestra cultura y nuestras tradiciones y eso se nota en las clases para preparar el concurso que comienzan unos 20 días antes y que se incluyen actividades durante el día y por la tarde de modo online». Y es que, según Roig, «los alumnos piden aumentar estas horas de preparación».