Una prueba de antígenos. | Marcelo Sastre

El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera no ha registrado ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas. Es algo que no sucedía desde hace 9 días cuando el 21 de abril, también en día de diario, hubo cero contagios. Hay que remontarse casi dos meses atrás para encontrar otro día sin positivos, el 22 de marzo, aunque ese día los resultados eran parciales ya que sólo se hicieron las pruebas urgentes al trastarse de un domingo. Un poco más atrás, el 5 de marzo, tampoco hubo contagios en una jornada ordinaria.

Siguen descendiendo progresivamente los pacientes hospitalizados tras recibir el alta uno de la personas que se encontraban en planta. Así, hay nueve personas hospitalizadas, aunque sólo una aislada con el virus activo, el resto se recupera de las secuelas, seis de ellos están en planta y tres en UCI. De esta manera, bajan los activos hasta los 112 casos, uno menos que ayer, de los que 109 corresponden a Ibiza y tres a Formentera.

Noticias relacionadas

En seguimiento domiciliario hay 103 personas leves o asintomáticas, un centenar en Ibiza y tres en la isla de Formentera.

Por último, se cumplen 25 días sin contagios entre profesionales sanitarios, y se mantiene el número de trabajadores en vigilancia activa, 7, por tercera jornada consecutiva.