Laas alumnas del curso de floristería ante una de las terrazas decoradas. | Toni Planells

Alumnas de los cursos de floristería, financiados por el SOIB, del Centro de Formación de Can Marines han decorado algunos de los espacios que el Ajuntament de Santa Eulària ha cedido para la hostelería del municipio.

De esta manera las vallas que acotan lo que fueran plazas de aparcamiento y que ahora ocupan mesas y sillas, lucen para el primero de marzo una decoración floral que acompañará durante estos días a los clientes de las 12 terrazas que se han apuntado a la iniciativa en Santa Eulària, y a las dos de Sant Carles.

Una de estas terrazas es la que regenta Marga Ferrer, del restaurante xTu en la calle Sant Jaume, que se muestra encantada con la iniciativa que coincide con el día de apertura del negocio. «Le da alegría, un punto diferente. Es lo que hace falta ahora más que nunca: Alegría» comenta Johnatam, camarero del xTu.

Las profesoras del curso de floristería, Beatriz Vidal y Virginia Torres, dedicaron esta semana pasada a preparar a sus siete alumnas para elaborar la decoración floral que ayer mismo colocaron en las terrazas de la Villa del Río. Una iniciativa que germinó en Can Marines y que desde el Ajuntament de Santa Eulària han apoyado desde el primer momento.

Un total de 250 plantas de todo tipo, aromáticas, trepadoras, y en flor, se han repartido entre las terrazas. Colocadas en cestas de mimbre a modo de macetero que permite colgarlas de las vallas, también en macetas decoradas en forma de pagesa. Y es que las manualidades también han sido un elemento del curso, de manera que junto a las flores , las alumnas han creado decoraciones con goma eva para ambientar a cada terraza con una temática distinta: sargantana, posidónia, el mar, rock and roll o, por supuesto, flower power.