Un momento de la presentación del dictamen del Centro Económico y Social.

El Consell d’Eivissa acogió este lunes la presentación, por parte del Consejo Económico y Social (CES), del dictamen 5/2020 sobre el Horizonte 2030 en Baleares, un estudio para hacer de las Islas una región «referente» por su calidad turística, su capacidad de atraer talento e impulsar la emergencia de nuevas actividades competitivas en el ámbito internacional, destacando en la sostenibilidad ambiental, en la inclusión social o en el equilibrio territorial.

Según informó el Consell en un comunicado, el documento incluye 157 propuestas estratégicas cuyo objetivo es hacer de la actividad turística en las Islas un modelo de competitividad y sostenibilidad de referencia internacional, convirtiéndolas en ‘Islas Sostenibles del Mediterráneo’. Las propuestas han sido adaptadas a la situación provocada por el impacto de la pandemia.

Desde el Consell d’Eivissa explicaron que estas iniciativas son una hoja de ruta para las administraciones insulares a todos los niveles, siendo un «documento vivo, que fomente la aportación de propuestas y el debate de los agentes implicados».