Esta semana se detectaron cinco estudiantes con PCR positiva en Ibiza.

La Conselleria de Educación informó este lunes de que hay 13 grupos escolares en cuarentena por COVID-19 en Baleares, de los que 10 se han declarado en aislamiento esta semana, y que están en 12 centros educativos: cuatro en Mallorca, cinco en Menorca y tres en Ibiza.

Los datos recogidos hasta viernes 30 de abril en los centros educativos de Baleares y las unidades de EDUCOVID muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo. Por sexta semana consecutiva no ha habido ninguno positivo entre los docentes.

Esta semana se detectaron 74 estudiantes con PCR positiva, entre el total de alumnado de Baleares. La mayoría de positivos se han detectado en Mallorca (63) y el resto en Menorca (seis) y en Ibiza (cinco).

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 23 de abril, 5.473 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,8 % del total de estas etapas, mientras que en el caso de Primaria y Secundaria se habían vacunado un total de 11.886 profesionales, cifra que representa el 63,83 %.