El diputado Toni Costa, en una imagen de archivo.

El Partido Popular de Ibiza ha pedido claridad y transparencia en el proceso de desescalada, así como en la finalización del estado de alarma, previsto para el próximo día 9 de mayo. Los populares han recordado que, durante este último año, «la aplicación de las constantes medidas y restricciones por parte del Govern ha sido caótica, con falta de comunicación e inexplicables arbitrariedades». En la misma línea en que se expresó el presidente del Consell, se exige que «se actúe en base a unos criterios definidos, de modo que los ciudadanos sepan a qué atenerse, y no con la improvisación que ha habido hasta el momento».

El PP ha recordado que Pedro Sánchez justificó que sin el estado de alarma no era posible adoptar medidas legales para las CCAA, por lo que una vez finalizado, no se podrá impedir que las personas se desplacen, de manera que es necesaria la modificación de la Ley de Sanidad y demás legislación.

Noticias relacionadas

En relación al horario de restauración y hostelería impuesto por el Govern, y como ya ha pedido el presidente del Consell, Vicent Marí, y este martes el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Toni Costa, se ha destacado la necesidad de que el horario sea continuo y no partido como actualmente obliga el Ejecutivo, dado que los empresarios pueden verse obligados a contratar turnos de personal que, con el horario interrumpido, no les salga a cuenta, manteniendo por tanto a trabajadores en ERTE que pueden convertirse en despidos.

También se ha resaltado la ineficacia de las medidas adoptadas y las ha calificado de discriminatorias: «hay otras islas con peores índices de contagio y, sin embargo, no tienen restricciones tan estrictas como en Ibiza. No se entiende esta arbitrariedad».