Entrada a la Audiencia Provincial del joven norteamericano que sí compareció ayer. | Alejandro Sepúlveda

Un tribunal de la sección Segunda de la Audiencia Provincial ha dictado una orden de búsqueda y captura contra Jake G., de nacionalidad británica, que este miércoles tenía que ser juzgado junto a otro hombre como autor de un delito contra la salud pública después de ser detenidos en Ibiza portando diversas cantidades de droga en el Lamborghini Huracán con el que circulaban por Vila.

El tribunal emitió la orden de detención hace cinco días y tiene diez días para presentarse ante la Audiencia Provincial.

En ausencia de este acusado, el tribunal aplazó la vista oral hasta el próximo 3 de junio. El otro encausado, un hombre de nacionalidad estadounidense, sí compareció este miércoles en sede judicial.

Drogas bajo el asiento

Noticias relacionadas

Los dos hombres se enfrentan a una petición fiscal de cuatro años de prisión. Según el escrito de acusación, los turistas fueron interceptados por la Policía Nacional cuando circulaban por Ibiza con un Lamborghini Huracán.

Jake G., de nacionalidad británica, y Walter W.G., de nacionalidad estadounidense, fueron detenidos la medianoche del 17 de agosto de 2017 tras ser interceptados en la calle Vicent Serra y Orvay.

Según detalla el escrito de acusación, durante la inspección del vehículo Lamborghini modelo Huracán los agentes hallaron bajo el asiento del copiloto una bolsa que contenía 19,31 gramos de cannabis, otra bolsa con 29,8 gramos de ketamina y una bolsita con 1,4 gramos de cocaína.

El escrito del Ministerio Fiscal añade que los dos encausados portaban las sustancias estupefacientes para su venta a terceros. Las drogas habrían alcanzado en el mercado un valor de unos 2.165 euros.

La acusación también solicita sendas multas de 5.000 euros.