Un momento del pleno infantil celebrado ayer. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Antoni celebró este miércoles un pleno infantil con los alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria del CEIP Can Coix.

En la sesión, presidida por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, participaron los tenientes de alcalde, Joan Torres, José Ramón Martín y Neus Mateu, y de forma telemática la concejala de Educación, María Ramón.

Por parte del colegio, asistieron seis representantes de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria y el profesor Lucas Marí, docente de la Colla dels Grans del ambiente de Sociales. El resto del alumnado siguió el pleno de forma telemática desde el centro escolar.

Durante la sesión plenaria se aprobó por unanimidad, con los votos a favor de todos los asistentes y de los alumnos que seguían la sesión virtualmente, la propuesta presentada por el centro escolar sobre la creación de un vial peatonal seguro y un carril bici que una el núcleo urbano con la zona escolar y deportiva de Can Coix.

Los alumnos leyeron un escrito en el que solicitaban «el apoyo, la implicación, la participación y el compromiso del Ayuntamiento para hacer realidad una infraestructura que permitirá al pueblo mejorar la convivencia», además de suponer un beneficio medioambiental al fomentar la reducción del uso de vehículos. «No lo vemos solo como una infraestructura urbanística», explicaron los alumnos, «sino que vamos más allá y vemos esta propuesta como una opción para que los vecinos puedan disfrutar de un tiempo y espacio para compartir vivencias mientras se desplaza a esta zona».

Con este proyecto buscan, además, «más autonomía y movilidad, mayor seguridad y menos contaminación».

Serra aseguró que transmitiría esta resolución al Consell d’Eivissa, que es quien tiene las competencias en esa vía.