Imagen de archivo de la UCI del hospital Can Misses.

Las Pitiusas han registrado en las últimas 24 horas dos nuevos casos positivos de covid-19 y 6 altas en las últimas horas, que sitúan en 103 los pacientes activos, 101 en Ibiza y dos en Formentera, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Dos de las altas corresponden a pacientes hospitalizados y las otras cuatro a pacientes leves que se encontraban en sus domicilios. Los casos activos bajan en cuatro con respecto al martes, y la cifra de hospitalizados desciende hasta las siete personas (ninguna con el virus activo) de las que cinco están en planta y dos en UCI.

El Área de Salud precisó que hay que remontarse al 14 de agosto de 2020 para encontrar cifras similares de hospitalización, con ocho pacientes ingresados por covid-19 en Can Misses.

Noticias relacionadas

Por otra parte, un total de 96 personas continúan en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 94 en Ibiza y dos en Formentera.

Los profesionales en vigilancia activa bajan hasta los dos trabajadores, dos menos que ayer, y se cumple un mes sin registrar positivos entre el personal sanitario.

Con las nuevas altas, suman 10.803 las curaciones desde el inicio de la pandemia, el 98,2 % del total de casos, según precisaron desde el Área de Salud.

Respecto al resto de islas, cabe destacar que la incidencia acumulada a 14 días sigue a la baja en Ibiza, con 36 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 58 de Mallorca y los 71 de Menorca, que sigue presentando peores datos que Ibiza desde hace semanas y sigue con menos restricciones en hostelería que la mayor de las Pitiusas. Formentera sigue a cero. En el conjunto de las islas, la incidencia acumulada a 14 días es de 63 casos por cada 100.000 habitantes.