Coronavirus

La cifra de pacientes covid en Can Misses cae a niveles de agosto de 2020

Se cumple un mes sin profesionales positivos. Menorca sigue presentando peores datos que Ibiza y tiene menos restricciones.

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de la UCI del hospital Can Misses.

Imagen de archivo de la UCI del hospital Can Misses.

Las Pitiusas han registrado en las últimas 24 horas dos nuevos casos positivos de covid-19 y 6 altas en las últimas horas, que sitúan en 103 los pacientes activos, 101 en Ibiza y dos en Formentera, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Dos de las altas corresponden a pacientes hospitalizados y las otras cuatro a pacientes leves que se encontraban en sus domicilios. Los casos activos bajan en cuatro con respecto al martes, y la cifra de hospitalizados desciende hasta las siete personas (ninguna con el virus activo) de las que cinco están en planta y dos en UCI.

El Área de Salud precisó que hay que remontarse al 14 de agosto de 2020 para encontrar cifras similares de hospitalización, con ocho pacientes ingresados por covid-19 en Can Misses.

Por otra parte, un total de 96 personas continúan en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 94 en Ibiza y dos en Formentera.

Los profesionales en vigilancia activa bajan hasta los dos trabajadores, dos menos que ayer, y se cumple un mes sin registrar positivos entre el personal sanitario.

Con las nuevas altas, suman 10.803 las curaciones desde el inicio de la pandemia, el 98,2 % del total de casos, según precisaron desde el Área de Salud.

Respecto al resto de islas, cabe destacar que la incidencia acumulada a 14 días sigue a la baja en Ibiza, con 36 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 58 de Mallorca y los 71 de Menorca, que sigue presentando peores datos que Ibiza desde hace semanas y sigue con menos restricciones en hostelería que la mayor de las Pitiusas. Formentera sigue a cero. En el conjunto de las islas, la incidencia acumulada a 14 días es de 63 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

S.Masajista
Hace un mes

Cuidadito con los ( NASSAU) y compañia Gente apelotonada y sin mascarilla contagio seguro
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1