Imagen de la reunión que tuvo lugar este pasado miércoles. | Daniel Espinosa

La patronal CAEB Pitiusas manifestó este miércoles que la inclusión de más empresas en la convocatoria de ayudas estatales debería ir acompañada de un incremento del presupuesto «para que el régimen de ayudas tuviese un sentido porque si no supondrá un prorrateo y es un tema que hay que tener muy en cuenta», expresó José Antonio Roselló, vicepresidente de CAEB en las Pitiusas.

El tema de incrementar el presupuesto al incluir más CNAE ya se trató en la primera reunión entre el Govern y las patronales. A este respecto, Roselló manifestó que a este segundo encuentro que se produjo el miércoles en Ibiza no fueron convocadas las principales patronales de la mayor de las Pitiusas, como CAEB Pitiusas, los hoteleros (FEHIF), Pimeef Restauració, la asociación ABRE, así como tampoco la sección de las Pitiusas de la FEBT, entre otras.

Este hecho ha generado malestar entre las citadas patronales empresariales, sobre todo al comprobar que, tras el encuentro, la presidenta Francina Armengol compartió un tuit afirmando que se había reunido con «el tejido económico de Ibiza para hablar de los 140 sectores que accederán a las ayudas y más novedades: 1.600 empresas y 5.000 autónomos de Ibiza podrán pedirlas y el Govern avanzará el 100% del dinero a través de las bestretes».

Este tuit no sentó del todo bien y, por eso, desde CAEB Pitiusas han elevado una queja formal verbal al Govern por haber excluido a las patronales empresariales antes citadas.

«Es una buena noticia que se amplíen los CNAE, pero deberían ir acompañado de más presupuesto. Si el presupuesto es el mismo y aumenta el número de empresas que pueden optar a las ayudas probablemente esto nos lleve a que todo el mundo reciba menos dinero», precisó Roselló, quien insistió en que este debate debe abordarse en profundidad.