Imagen de presentación del foro.

El ‘Foro de Formación Sanitaria y Emergencias 2021’ abordará la próxima semana en Ibiza los problemas de estrés del personal sanitario y esencial debido a la pandemia.

Según informó este miércoles el Consell d’Eivissa en un comunicado, el foro tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ibiza, ubicado en Santa Eulària, a partir del lunes día 10 de mayo. La consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, explicó en rueda de prensa que son unas jornadas «muy adecuadas» debido a la situación actual porque «aportarán mecanismos para abordar situaciones muy complejas derivadas de la pandemia».

Como novedad, se ha preparado este año un programa específico para mostrar herramientas a los sanitarios y esenciales para la gestión emocional del estrés. Escandell recordó que han detectado que estos profesionales han pasado un año «muy duro» y es necesario que tengan una ayuda para gestionar sus emociones.

Durante las jornadas se trabajará también en la atención integral en temas como intoxicaciones por drogas, violencia o sumisión química, entre otros.