Instantes de la formación vial que reciben los escolares del municipio de Santa Eulària.

La Policía Local de Santa Eulària se encuentra realizando este semana una serie de talleres de formación vial en el colegio de Sant Ciriac. Según explicó el Consistorio este miércoles en un comunicado, la semana pasada se formó a un total de 300 escolares del centro de Puig d’en Valls y, a partir del día 10, será el turno de los estudiantes de Sant Carles.

Esta iniciativa se lleva a cabo merced a la cesión de una pista de formación desmontable por parte del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares.

Estas jornadas formativas tienen como objetivo introducir a los niños del municipio en los principios básicos de la circulación en vía pública, «de manera que sean conscientes de la necesidad de que todos los usuarios respeten las normas y reducir al mínimo la posibilidad de accidentes».

Dicha formación se suele hacer a través de los ‘días sobre ruedas’ que muchos colegios tienen planteados en sus calendarios anuales «de manera que se consigue una formación práctica y divertida», indicaron desde el Ayuntamiento.

Esta previsto que este año esta iniciativa alcance a unos 800 escolares de Santa Eulària.