El equipo de socorristas que vigilarán las playas de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha empezado este jueves a prestar el servicio de salvamento, socorrismo y accesibilidad dando cobertura a todas las playas del municipio con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios durante la temporada estival.

El servicio ha empezado con el horario previsto en temporada baja, entre las 11.30 a 17 horas, que se llevará a cabo en el periodo comprendido entre el 6 al 15 de mayo y del 1 al 15 de octubre. El horario se amplía progresivamente en temporada media, de 11 a 18.30 horas, del 16 al 31 de mayo y del 15 al 30 de septiembre, mientras que en temporada alta (del 1 de junio al 14 de septiembre) se alarga de 10 a 19.30 horas.

La concejalía de Medio Ambiente ha realizado esta mañana la presentación del nuevo servicio, que este año se ha adjudicado a la empresa Marsave Mallorca S.L por un importe total de 340.000 euros anuales por un plazo de cuatro años. Entre las principales mejoras está la ampliación de la plantilla que se refuerza esta temporada con un profesional más, pasando de 15 a 16 socorristas, que darán cobertura a todas las playas y zonas de baño del municipio de Es Pouet, s’Arenal, Caló des Moro, Cala Gració-Cala Gracioneta y Cala Salada-Cala Saladeta, además del responsable del equipo de salvamento (Resem) que coordinará el servicio en todas las playas.

La concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, ha destacado que se ha aumentado la partida para dotar el servicio de mayor seguridad y calidad. “Esta temporada tendremos un socorrista más respecto a otras temporadas que reforzará los puntos que veamos que hacen más falta y que es una de las mejoras más importantes del servicio”, ha apuntado Mateu, que ha destacado que otra de las novedades es la incorporación de un servicio específico de baño asistido en temporada alta, ya que “teníamos mucho interés en mejorar la atención a las personas con movilidad reducida”, así como la ampliación horaria durante la temporada baja y media y la mejora salarial de los socorristas.

Por otra parte, se incluyen otras mejoras como la renovación de cuatro de las siete torres de vigilancia del municipio, correspondientes a las de Caló des Moro, Cala Gració, Cala Salada y Cala Saladeta, la renovación de un kayak y de las cuatro sillas anfibias disponibles, la creación de zonas de sombra en las playas adaptadas o la sustitución de cartelería informativa adaptándola a las características del nuevo servicio y a las restricciones sanitarias referentes al Covid-19.