El Ayuntamiento de Ibiza instala un monolito para reivindicar y visibilizar la lucha feminista del 8 de marzo

| Ibiza |

Valorar:
Presentación del monolito.

Presentación del monolito.

Ayuntamiento de Ibiza

El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, y la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina han presentado este jueves el monolito que visibiliza el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Al acto también han asistido las asociaciones feministas del municipio, Emprendada Feminista, Dones progressistes, La llave del Armario, Nius y Metges del Món, así como el presidente de la Asociación de vecinos des Clot, Pepe Pérez.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha dicho que el de hoy es un homenaje al movimiento feminista y a todas las mujeres que han luchado y que siguen luchando por los derechos de las mujeres en todos los ámbitos y a lo largo de la historia. "Queremos dar progresivamente mayor visibilidad a las mujeres y al feminismo en los espacios públicos y reparar esta invisibilidad a la que han sido sometidas las mujeres a lo largo de la historia", ha afirmado.

El Día internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo y recuerda la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su emancipación, en pie de igualdad con los hombres.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina ha afirmado que "por todo ello, el 8 de marzo no es una celebración festiva, sino un día de reivindicación y de lucha feminista para acabar con la opresión por razón de sexo que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos. Con la colocación de este monolito queremos destacar la importancia de contar con espacios públicos que lleven el nombre de mujeres o que estén dedicados a colectivos de mujeres, movimientos feministas y días destacados para el feminismo. Sabemos que la visibilización es un elemento muy importante en las políticas públicas de Igualdad y debe ser un eje vertebrador de estas".

El monolito ha quedado instalado en los jardines de la plaza del 8 de marzo, ubicada frente al colegio de sa Bodega. El monolito incluye el siguiente texto: 'Porque fueron, somos. Porque somos, serán'. En homenaje a las mujeres que nos han precedido, injustamente tratadas por la historia, constantemente oprimidas. A todas las mujeres que contribuyeron a los derechos y la igualdad que tenemos hoy.

El Ayuntamiento de Ibiza dispone de otros espacios públicos que llevan nombre de mujer, como la calle de la practicante María Marí Guasch, calle de las Bordadoras, calle de las Costureras, calle de la escritora Pepita Escandell, calle de la maestra Antonia Riquer Escandell, calle de la profesora Llanos Lozano, calle de la periodista Concha García Campoy, entre otros.

Esta actividad está financiada por el Govern de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gh2XDB0aQZGumt3pDrNbq80hdLHukrG9KQlrps5mA=s96

XAQUELINA
Hace un mes

Y no necesito un monolito en Ibiza para recordarme que soy feminina no feminista. Tengo lo más grande en mi casa que es mi hijo que me demuestra cada día. Basta ya de monolitos, necesitamos hechos y derechos.
Valoración:4menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Alvaro
Hace un mes

Pues no tenéis que aprender de las mujeres que han contribuido a la igualdad. Ellas luchaban por ellas, no por reprimir al sexo opuesto. Y menos identificándose con un monolito discriminando al hombre. ¿Dónde está el de los hombres? Hacéis lo mismo que denunciáis, o peor, con dinero ajeno, el de los contribuyentes. Madre mía si mi abuela os diera con la mano abierta....
Valoración:5menosmas

J
Hace un mes

El alcalducho esté otra cosa no pero gastar el dinero en chorradas es un maestro, ganas tengo de que lleguen las elecciones , no se puede ser más inútil, el escándalo del puerto veo que se está diluyendo, acordémonos de todo esto en las urnas.
Valoración:20menosmas
AOh14GhgVgHGSSYnFbiGF9P5KIhiN3-Nz9NmXNX3Vwvopw=s96

S.Masajista
Hace un mes

El machismo es malo Y el feminismo ¿Es bueno?
Valoración:16menosmas

Mister x
Hace un mes

Anda...pero si el risitas sale en la foto , porque habrá salido de su escondite ?
Valoración:15menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Que pena que un movimiento tan importante como el feminista se desvirtúe y se pliegue a los deseos de fotito del Alcalde virtual que tenemos en Vila para intentar lo imposible, mejorar su imagen después de sus últimos desatinos y vivir arrodillado ante Mallorca.
Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1