Acto de entrega del certicado Aenor. | Daniel Espinosa

Todos los centros del Grupo Policlínica recibieron este jueves el certificado de Aenor. La certificación obtenida identifica que todos los centros cuentan con los protocolos más actualizados frente a la COVID-19, protegiendo así tanto al personal como a los pacientes, alineándose con los estándares más exigentes en materia sanitaria frente al coronavirus.

Según explicaron desde el grupo, Aenor realizó una evaluación documental y presencial de riesgos específicos del contagio de COVID-19 en toda la organización mediante auditores externos que analizaron detenidamente procesos, actividades, instalaciones y personas que trabajan en la empresa.

Noticias relacionadas

Por su parte, «Grupo Policlínica ha demostrado que su modo de actuar frente a la COVID-19 ha sido el adecuado para garantizar la máxima seguridad posible de pacientes y empleados. En la auditoría realizada el pasado mes de marzo se analizaron los procesos deformación, información y comunicación (interna y externa), las prácticas de limpieza y desinfección, refuerzo de medidas de higiene personal, la implementación de medidas organizativas que garanticen el distanciamiento social ente personas, la puesta en marcha de medidas de protección para todos, una correcta gestión de residuos, planificación de medidas asociadas a la continuación de la operación de manera que ante nuevas crisis o rebrotes, se asegura la continuidad de la actividad de forma segura».

«Este reconocimiento reafirma la gran apuesta del Grupo Policlínica por la calidad asistencial. El esfuerzo de los últimos años ha llevado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a la obtención de prestigiosos certificados de calidad, como la ISO 9001 de Aenor, la norma UNE-EN 15224 de gestión de servicios sanitarios o la norma Q de calidad turística», señalaron.