SEMAR solicitó la Autorización de Ocupación Temporal mediante instancia el 16 de abril de 2008.

La Autoridad Portuaria de Baleares precipitó la entrega de las instalaciones de Marina Ibiza a la empresa Servicios Marítimos Ports d’Eivissa S.L. (SEMAR) para adelantar los efectos de la concesión mediante una Autorización de Ocupación Temporal y poder, de esta manera, facilitar a dicha entidad los ingresos correspondientes a la temporada alta de verano del año 2008.

Noticias relacionadas

Todo este trámite, que tratándose de una administración pública podría preverse largo y farragoso (hay que recordar que sólo para determinar a qué empresa se le concedía la concesión se habían tardado cuatro años), se realizó de manera exprés y con una facilidad de tramitación pasmosa. SEMAR solicitó la Autorización de Ocupación Temporal mediante instancia el 16 de abril de 2008.

La autorización le es concedida de forma detallada el día siguiente, el 17 de abril de 2008, y se le notifica a la empresa ese mismo día. Las Condiciones Generales y Prescripciones Particulares bajo las que se concede la autorización son notificadas a SEMAR el 16 de abril de 2008, «con tal premura que se adelanta su notificación a la propia fecha de la autorización», según explica el escrito de la Asociación de Usuarios del Puerto de Ibiza.