Coronavirus

Desescalada en la restauración: Horario continuo en las terrazas y apertura de los interiores en 15 días

El Govern mantuvo este jueves una importante reunión con CAEB Restauración, que se dilató hasta las once de la noche, para proponerles toda una serie de cambios en las actuales restricciones por la pandemia

/ | Ibiza |

Valorar:
Varias terrazas de la plaza del Parque por la noche.

Varias terrazas de la plaza del Parque por la noche.

Daniel Espinosa

El Govern mantuvo este jueves una importante reunión con CAEB Restauración, que se dilató hasta las once de la noche, para proponerles toda una serie de cambios en las actuales restricciones en Mallorca por la pandemia.

Según ha podido saber este periódico, el Ejecutivo ha puesto sobre la mesa una desescalada de medidas que se llevarán a cabo en las próximas dos semanas. De manera más inmediata, presumiblemente a partir de este mismo domingo, el Govern les permitirá tener horario continuado todos los días de la semana (de lunes a domingo) hasta las 22.30 horas.

Actualmente, los bares y restaurantes de Mallorca sólo pueden servir en las terrazas de lunes a jueves, desde primera hora de la mañana hasta las 17:00 y en una segunda franja horaria, de 20.00 a 22.30 horas.

El próximo 24 de mayo, el Govern dará el visto bueno a una de las reclamaciones del sector: la apertura de los interiores, aunque será con un aforo del 50 por ciento.

En la reunión de este jueves, se informó de que las ayudas del Govern a los autónomos se abonarán a partir de junio y que al mes siguiente se pagarán las cantidades a las empresas.

Cabe recordar que en estos momentos la restauración sólo puede servir en el exterior hasta las 17:00 horas. Además, de lunes a jueves puede reabrir de 20:00 a 22:30 horas.

El Ejecutivo se encuentra reunido desde primera hora de este viernes con los agentes sociales para hacer seguimiento de la situación de la COVID-19. La reunión ha tenido lugar en el Consolat de Mar, donde un grupo de restauradores se ha concentrado para exigir la apertura de los interiores.

En representación de los agentes sociales han acudido el vicepresidente de la CAEB, Rafel Roig; el presidente de PIMEB, Jordi Mora; el secretario general de UGT, Alejandro Texias, y el secretario general de Comisiones Obreras, José Luis Garcia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

S.Masajista
Hace un mes

En cuanto se abran los interiores ni 50% ni nada aquí no se respeta niente, Como mínimo tendrían que estar cerrados hasta Julio
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1