El Col·legi de Metges sanciona al médico de Formentera negacionista de la pandemia

| Palma |

Valorar:
Ángel Ruíz-Valdepeñas durante una manifestación frente al Consell de Ibiza.

Ángel Ruíz-Valdepeñas durante una manifestación frente al Consell de Ibiza.

Arguiñe Escandón

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB) ha notificado al médico colegiado Ángel Ruíz-Valdepeñas, la resolución del expediente disciplinario abierto contra él por vulneración grave de múltiples artículos del Código de Ética y Deontología Médica.

La sanción consiste en la suspensión del ejercicio profesional durante 6 años y una multa de 240 cuotas colegiales (a razón de 69,72 ? cada una).

Se trata de la infracción de artículos de los estatutos colegiales y el Código de Deontología Médica, relativos a la calidad de la atención médica, publicidad médica o trabajo en las instituciones sanitarias, al haber promovido el médico expedientado acciones contrarias a la evidencia científica, así como una inadecuada praxis profesional.

El Col·legi de Metges considera que los hechos que han motivado la sanción son de extrema gravedad y de una gravísima irresponsabilidad, pues suscitan un estado de confusión, miedo y alarma social, lo que supone un importante riesgo para la salud pública.

El expediente disciplinario a Ángel Ruíz-Valdepeñas se inició en septiembre de 2020, a raíz de las manifestaciones realizadas en redes sociales y otros medios de comunicación vestido con el uniforme del Hospital de Formentera negando la pandemia por SARS-CoV2 y llamando a no usar mascarilla y a desobedecer las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades.

La resolución del COMIB será comunicada a las autoridades sanitarias y gubernativas correspondientes y se da a conocer a la población, visto la afectación de los intereses generales. Contra ésta cabe la interposición de un recurso de alzada ante el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

S.Masajista
Hace un mes

Poco castigo tratándose de un médico
Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1