Abierta la inscripción para las 200 ofertas de trabajo de Santa Eulària Se n’Ocupa.

El próximo viernes, 14 de mayo, tendrá lugar una nueva edición de Santa Eulària Se n?Ocupa, el certamen de empleo organizado por el departamento de Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

Por las restricciones motivadas por el coronavirus, este año será la primera edición totalmente online. El hecho de no ser presencial no resta vigor y actualidad a esta oportunidad para poner en contacto a personas en paro con alguna de las empresas que requieren incrementar sus plantillas, sea de cara a la temporada o sea para su actividad de todo el año. De hecho, ya son unas 44 empresas o grupos los que estarán presentes y 200 las ofertas de empleo (con una o varias vacantes cada una) a las que se podrá optar. Y como siempre, Santa Eulària Se n?Ocupa también contará con talleres para los candidatos, unas charlas que tratarán de temas de gran actualidad como la realización de entrevistas de trabajo por video llamada o cómo conseguir empleo en época de restricciones.

Para poder participar no es necesario descargar ningún programa, se puede acceder desde cualquier teléfono móvil u ordenador con conexión a internet desde el enlace que encontrarán en la web www.senocupa.es o en la página municipal www.santaeulariadesriu.com. En primer lugar hay que registrarse en la web del Club de Feina y, una vez hecho esto, adjuntar un currículo.

A partir de hoy se puede hacer la segunda parte, la de entrar en el perfil de cada una de las empresas demandantes de trabajadores, ver qué perfiles laborales buscan y apuntarse (existe un límite de 50 ofertas por usuario) a aquellas propuestas de empleo que les interesan. A partir de aquí, el viernes deberán estar conectados con su nombre y usuario a la plataforma de www.senocupa.es e ir realizando las entrevistas concertadas por video llamada o a través de ?chats? en caso de que la primera opción no sea posible.

Talleres

Santa Eulària Se n?Ocupa siempre cuenta, además, con una parte formativa puesto que las entrevistas exprés son sólo un primer paso de cara a poder conseguir un empleo, pero los candidatos pueden tener que superar rondas posteriores o seguir buscando trabajo por otras vías. Para que los demandantes de empleo estén mejor preparados y tengan más posibilidades de éxito, este año se han preparado cuatro seminarios breves:

10:00 MI PERFIL EN LA ERA DIGITAL. Con Juan José Hidalgo, diplomado en Relaciones Laborales con 25 años de experiencia en selección laboral y actualmente miembro de Asesoría Unidad. El especialista hablará de cómo abordar o mejorar el Currículum para dar un perfil óptimo de las aptitudes y actitudes laborales, dentro de la era digital.

11:00 ¿QUÉ TIENE QUE TENER UN CANDIDATO/A PARA ENAMORARNOS? Impartido por Sonia Torres, del Grupo Mambo, Profesional de RRHH con más de 17 años de experiencia, 15 de ellos específicamente en el sector hostelero, especializada en selección de personal. Su charla está encaminada a dar las claves para que, como persona candidata a una vacante ante una situación de igualdad de condiciones, la balanza se incline a tu favor.

17:00 CÓMO AFRONTAR NUEVOS RETOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA. Rubén Fornell es director general de Artifice (Expertos en conducta y desarrollo humano). Psicoterapeuta, coach ejecutivo y formador, en su carrera ha asesorado a entidades de primer nivel La Casa de su Majestad el Rey, la Junta de Andalucía o Iberia, entre otras. Explicará cómo abordar las situaciones de cambio, cómo adaptarse a la incertidumbre sin generarnos ansiedad y cómo generar rutinas para gestionar nuestras emociones de forma equilibrada.

CÓMO REALIZAR EN UNA ENTREVISTA POR ZOOM CON ÉXITO.

Fernando Carnicero, experto en comunicación, marketing y liderazgo de equipos. Fundador de la productora audiovisual ?DinamikaFilms?, competidor de alto rendimiento y con gran experiencia en múltiples facetas. Analizará cómo abordar una entrevista por zoom para evitar errores y captar la atención de los seleccionadores, tanto con lo que decimos como con la comunicación no verbal.

Ofertas concretas y bolsas de trabajo

En este momento, las empresas y grupos empresariales que han confirmado su participación son los siguientes, aunque pueden su número podría aumentar en los próximos días:

· 7Pines Kempinski Ibiza

· Adecco Staffing

· Agroturismo Atzaró

· AMADIBA

· Amante Ibiza y Aiyanna Ibiza

· APFEM

· APFEM-AKTÚA

· Balansat resort/Rte Port Balansat/Es Nautic/Oleoteca ses Escoles

· Cala Pada (Nordotel)

· Centauro Rent a Car

· Cruz Roja Española

· Decathlon

Noticias relacionadas

· Emergency Staff S.L

· Fuerte Group

· Grupo Mambo

· Harinus

· Herbusa

· Hotel Torre del Mar S.A.

· Ibiza Rocks Hotel

· Inserta (fundación ONCE)

· Insotel Hotel Group

· Mapfre

· Mercadona

· Nobu Hotel Ibiza Bay

· OK Rent a Car

· Palladium Hotel Group

· S.C.R. Peña Deportiva Santa Eulària

· Six Senses

· Iberia Airport Services

· Class Rent a Car

· P4S

· Zas Comida en tu boca

Además de estas sociedades o grupos que ofertarán plazas concretas, otras entidades están interesadas en incorporar candidatos para sus bolsas de empleo para futuras contrataciones:

· Iberostar

· Meliá Hotels Internacional (Me Ibiza, Sol Beach House, Innside Ibiza y Nikki Beach)

· Sir Joan Hotel Ibiza

· Exclusivas Miró

Por último, habrá también tres stands virtuales del Servei d?Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Ministerio de Defensa y Fundación Laboral de la Construcción en que ofrecerán información sobre su actividad formativa y de salidas laborales.