Los bomberos trabajaron durante dos horas en la extinción del fuego y ventilación de la casa. | Marcelo Sastre

«Salía mucho humo de la casa y no sabíamos si había alguien. La intervención de bomberos y policía ha sido vital». Son palabras de un vecino del número 54 de la calle Ramon Muntaner de Vila, escenario ayer de un incendio que se saldó con el rescate in extremis de una joven y una cocina arrasada por las llamas.
La alarma saltó en torno a las 11.15 horas, cuando los bomberos eran alertados de un posible incendio urbano. El comunicante avisaba de la presencia de mucho humo saliendo de una casa. Hasta el lugar indicado se desplazaban urgentemente unidades de la Policía Local de Vila, Policía Nacional y una dotación de bomberos con dos vehículos.

Rescatada in extremis
Bomberos y Policía abrieron la vivienda donde se estaba produciendo el incendio y atacaban el fuego que ya estaba cogido por toda la cocina. Durante la inspección de la vivienda los efectivos hallaron una joven que dormía en la habitación contigua a la cocina. La puerta estaba cerrada y este hecho fue clave ya que el humo no invadió la estancia.
La joven de 27 años y nacionalidad brasileña fue evacuada y atendida en el exterior por el personal de una ambulancia del 061.
Los bomberos, que actuaron provistos de equipos autónomos de respiración, extinguieron las llamas que calcinaron la cocina y ventilaron la vivienda escenario de un sobresalto en Vila.