El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia presentó ayer sus primeros presupuestos participativos, mediante los que los vecinos decidirán el destino de un total de 450.000 euros en un proceso que empieza este mes con la recogida de propuestas y acabará alrededor del próximo mes de octubre, cuando se conocerán cuáles son las escogidas.
Para asegurar el reparto territorial, se ha dividido el municipio en tres grandes zonas (Sant Josep-es Cubells; San Agustín-Cala de Bou y Sant Jordi-Sant Francesc) y cada una recibirá 150.000 euros.

Cualquier persona puede participar en la encuesta que se ha abierto para decidir como tiene que ser el proceso y también hacer llegar su idea para mejorar Sant Josep, indicando nombre y teléfono, a través del enlace activado al web del Ayuntamiento (www.santjosep.org), entregando el formulario a las oficinas municipales o en los puestos informativos que se habilitarán en las próximas semanas. Si se ve viable, el ciudadano o ciudadana será informado, también si se descarta y por qué razones.

El plazo para presentar propuestas será de un mes, hasta mediados de junio. Durante los meses siguientes los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento examinarán la viabilidad de todas las propuestas. Una vez evaluadas, en los meses de octubre y noviembre se hará la votación de las que irán finalmente al presupuesto de 2021. Solo podrán votar las personas que estén empadronadas en el municipio y tengan más de 16 años.