La formación Unidas Podemos en Santa Eulária reiteró ayer su petición al Ayuntamiento de la localidad para que interceda en el desahucio de una vecina.

Según explicó el partido en un comunicado, esta mujer fue informada el pasado mes de que no se le prorrogaba el contrato inmobiliario, actualmente en manos de una entidad bancaria, por lo que debía abandonar su domicilio a principios de mayo.

El Ayuntamiento de Santa Eulària, según la afectada, ha tenido conocimiento de su caso desde 2014 y ha admitido que en febrero de 2021 incluso llevó a la asistente social municipal una copia del burofax con la orden de abandono».

La concejal de Unidas Podemos en el municipio, Marta Maicas, expresó su decepción con el Consistorio y señaló que «a pura semejanza del Consell de Ibiza, el Ayuntamiento se ha puesto de perfil y ha callado todo el mes, sin atender a la familia ni a las numerosas quejas presentadas». También opinó que «abandonar a las familias en plena pandemia es un acto muy grave, más aún con la dificultad que tiene el acceso a una vivienda en Ibiza».