Comisión de Premios del Consell de Ibiza. | Consell de Ibiza

El Consell d'Eivissa distinguirá con los Premis al Mèrito Ciutadà 2021 a la Asociación Voluntarios de Ibiza, a la red de asociaciones Discared, al periodista Nito Verdera y a la ganadera Maria Ramón.

Discared
Sobre esta federación de asociaciones, formada por APFEM, APNEEF, ASPANADIF, AMADIBA, AIF y AEMIF, el Consell ha destacado «el servicio sin ánimo de lucro que presta al colectivo de personas con discapacidad y sus familias con el único fin de defender sus derechos y por el servicio vital prestado». Además, se ha valorado «su capacidad de reorganizarse durante todo el estado de alarma y posterior etapa de restricciones».

Voluntarios de Ibiza
Los premios reconocentamnbién el trabajo de la Asociación Voluntarios de Ibiza, «por su gran labor y compromiso con la sociedad ibicenca mediante acciones solidarias en varios ámbitos, sobre todo por la ayuda a los más vulnerables».

Nito Verdera
En cuanto a la distinción a Nito Verdera, se ha valorado su trayectoria como periodista, así como empresario turístico y como historiador e investigador sobre la figura de Cristobal Colón. «Ha defendido con vehemencia la teoría de que Colón era ibicenco.», destacó la Comisión para la concesión de los Premios al Mérito Ciudadano 2021.

María Ramón
La cuarta mención es para María Ramón en reconocimiento al trabajo y dedicación por recuperar el sector primario isleño, convirtiendo su explotación ganadera en una de las principales de la isla, y por ser un ejemplo de la fuerza y tenacidad propia de las mujeres rurales ibicencas.