El Consell expresa su «malestar» por la grabación de un ‘reality’ en Ibiza

La institución se ofrece a asesorar a la productora por tal de que el programa de telerealidad ofrezca una imagen ajustada de la realidad de la Isla

| Eivissa |

Valorar:
Montaje en la revista Vertele para ilustrar la noticia del reality.

Montaje en la revista Vertele para ilustrar la noticia del reality.

El Consell de Ibiza ha enviado un escrito a la productora Fremantle expresando su «profundo malestar» por la imagen que dará el reality show similar a «La isla de las tentaciones», que se rodará en la isla para ser emitido en la plataforma Netflix.

La institución insta en el escrito a posponer la producción del programa, que la empresa quiere empezar a grabar en junio, y el departamento de Promoción Turística se ha ofrecido a asesorar a la productora para que dé «una imagen ajustada a la realidad de nuestra isla», ha explicado la institución este martes en un comunicado.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, expresa en la misiva el «profundo malestar» de la institución por la imagen que se ofrecerá de Ibiza como destino en el que «reinan tópicos y estereotipos», dando una imagen «totalmente degradada de la isla y que no es representativa».

Desde la institución lamentan que la marca Ibiza se relacione con la sensación de que «todo vale», aprovechándose de la potencia de la marca Ibiza «para tener más repercusión».

Finalmente, el director insular ha recordado en el escrito que la isla es una «fuente inagotable» de experiencias turísticas y vivencias, que «huyen de los estereotipos que esta producción pondrá de manifiesto».

Costa ha mantenido un encuentro con dos representantes de la plataforma «Somos Ibiza», Ana Olivia Fiol y Ángela Larroda, para expresar el apoyo del Consell en la lucha contra esta producción.

Precisamente en la jornada de ayer se hizo público un comunicado de la asociación, con el apoyo de todos los ayuntamientos de la isla, el Consell y varias asociaciones, para protestar contra la grabación de este programa.

En su comunicado de prensa la plataforma Somos Ibiza denunciaba «que una de las plataformas de contenido a la carta más poderosas del mundo pretende relacionar nuestra isla con un programa que manipula los más bajos instintos de los concursantes para ganar audiencia».

Desde Somos Ibiza valoraron que de la pandemia del coronovirus ha surgido una lección fundamental para el futuro. «El modelo turístico que mostremos al mundo exterior es muy importante y permitir que se grabe un programa como este puede que deje algunos euros en un par de establecimientos pero hará mucho daño a medio y largo plazo»

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dona
Hace 3 meses

"la marca Ibiza se relacione con la sensación de que «todo vale»" porqué no es así? En Ibiza los pastosos pueden hacer lo que le salga de los h****s y en esos ultimos meses se ha hecho aun mas evidente
Valoración:2menosmas

Eivissenca de Camp
Hace 3 meses

Muchas gracias Juan Miguel. Expresas lo que muchos ibicencos sentimos. Estamos luchando por cambiar la mala imagen de Ibiza y volver a ser el paraíso familiar, multicultural y polifacético que siempre ha debido ser y, programas como este, echan por tierra todo el trabajo hecho. Volvemos a la imagen de San Antonio/Playa d´en Bossa donde efectivamente "todo vale". Los isleños no queremos este tipo de programas ni de turismo. Solo traen basura, desorden y malestar a la gente.
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1