Una bandera azul menos en Ibiza

La playa de Portinatx pierde el distintivo, mientras el resto de playas, todas de Santa Eulària y Sant Joan, mantiene la calificación

| Ibiza |

Valorar:
Una bandera azul menos en Ibiza.

Una bandera azul menos en Ibiza.

En Ibiza, la bandera azul ondeará en las playas de Benirrás y Cala Sant Vicent en Sant Joan de Labritja; en Santa Eulària des Riu la bandera tendrá presencia en Cala Llenya, Cala Llonga, Es Canar, Es Figueral y Santa Eulària, así como en los puertos deportivos del C.N. Sant Antoni y Marina Ibiza.

Un total de nueve banderas azules, entre puertos deportivos y playas de la isla, entre las que este año no se encuentra la playa de Portinatx.

Las playas de Mallorca distinguidas este año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) son Cala Ferrera, Cala Marçal, Cala Sa Nau y la Platja S?Arenal, en Felanitx; la Playa de Muro; en Palma Cala Estància, Cala Major y la Playa de Pal- ma; en Sant Llorenç des Cardassar Cala Millor (Cala Nau) y Sa Coma; en Santa Margalida las de Can Picafort, Son Bauló y Son Serra; en Santanyí Cala Gran, Cala Llombards, Cala Mondragó (Sa Font de n?Alís), Cala Santanyí y S?Amarador; en Ses Salines la playa des Dolç (Es Port); en Son Servera, Cala Millor y Es Ribell.

En cuanto a Menorca, tienen bandera azul Cala en Porter y Son Bou en Alaior, y en Ferreries Cala Galdana.

España ha vuelto a batir su récord de banderas azules que ondearán el próximo verano en las playas del litoral con 615 distintivos, 25 más que en 2020, lo que refleja la calidad de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que hay en las mismas.

De esta manera España lidera el ránking mundial por delante de Francia, Italia y Grecia.

Según datos de la organización, la participación de municipios en 2021 ha aumentado, pese a la pandemia y gracias al «esfuerzo titánico» de localidades del litoral, alcanzando los 249 municipios de playa (5 más que el año anterior), que han presentado de forma voluntaria 676 playas candidatas, 14 más que el año pasado. Asimismo se han concedido premios a los municipios que realizan un esfuerzo adicional, más allá de los criterios azules, en distintas temáticas: en Socorrismo y Primeros Auxilios a Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Muro (Baleares); en playas Inclusivas a Arnuero (Cantabria), Arona (Santa Cruz de Tenerife) y Santa Eulària des Riu (Baleares), y en educación Ambiental a Arucas, (Gran Canaria), Conil de la Frontera (Cádiz) y Gandía, (Valencia).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PepRo
Hace un mes

Cuándo las teníamos sacábamos pecho y nos enorgullecíamos, ahora cuando nos las quitan decimos que ya no son para tanto. Un golpe de realidad le hace falta a más de uno.
Valoración:2menosmas

pep
Hace un mes

Que para obtener la bandera azul la playa tenga que estar urbanizada huele bastante.
Valoración:5menosmas

Pepet
Hace un mes

Això de les banderes blaves no deixa de ser un paripé pero sobretot és un gran negoci per l'organització que les promou, no obliden que per tenir una bandera blava s'ha de pagar. Les millors platges que tenim ni tenen cap bandera blava ni en tindràn cap mai ni falta que fa.
Valoración:15menosmas

Juantxo
Hace un mes

Deben venir a mirar las playas en Enero, de lo contrario no se entienden las banderas de la playa de Santa Eulàlia ( junto a la boca del puerto) y de Cala Llonga ( por la depuradora). A no ser que influyan otros factores a parte del estado de las aguas.
Valoración:12menosmas

Fernando
Hace un mes

Y Sant Josep no tiene ni una. Son los más "listos", o los más tontos, según se mire
Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1