Material incautado por la Policía Nacional. | Policía Nacional

Seis detenidos, 11 kilos de hachís y más de 3 kilos de marihuana, así como dinero en efectivo, otras sustancias y varios objetos. Es parte del balance de una operación de la Policía Nacional que ha desmantelado un club cannábico localizado en Ibiza. Según informaron ayer fuentes policiales, los detenidos, cuatro mujeres y dos hombres, están acusados de sendos delitos de organización criminal y contra la salud pública.

Las mismas fuentes explicaron que los agentes acudieron al club, ubicado en la ciudad de Ibiza, el pasado miércoles 5 de mayo, al tener constancia de que era utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Los seis detenidos, con edades comprendidas entre 20 y 40 años, cuatro de ellos de origen español, un croata y un búlgaro.

Noticias relacionadas

Investigación
Las labores operativas previas que han llevado a desmantelar el club comenzaron a finales del mes de octubre del año 2020, tras detectar un aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la citada zona. Los agentes descubrieron que el aumento del consumo «provenía de un club cannábico cercano».

Tras las primeras pesquisas, la Policía Nacional activó un operativo policial que culminó con la entrada y registro del inmueble a cargo del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Brigada de Estupefacientes (Udyco), fruto del cual se incautaron de más de tres kilos de marihuana, más de once kilos de hachís, 60 gramos de aceite de hachís y dinero en efectivo.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial. Las mismas fuentes indicaron que la operación continúa abierta y no descartan el hallazgo de más sustancias en las próximas semanas.