Bona Nit Pitiüses

Vox alerta del efecto llamada del CIE de Ibiza, que beneficia a «las mafias»

El coordinador de Vox en Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos, criticó que el Govern quiera «matar moscas a cañonazos» manteniendo el toque de queda, porque es «innecesario y no aporta nada»

| Eivissa |

Valorar:

TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El coordinador de Vox en Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos, aseguró ayer en el programa Bona Nit Pitiuses de la Televisió d?Eivissa i Formentera que tanto el Govern balear como el Ayuntamiento de Ibiza «están planteando el problema al revés» con su intención de construir un Centro de Internamiento de Extranjeros temporal en Vila.

Díaz de Entresotos señaló que, con la construcción de esta infraestructura, «lo que se está haciendo es incentivar a que muchas de estas personas que lo están pasando mal en sus países de origen se arriesguen a cruzar y a morir en el Mediterráneo», lo que únicamente beneficia a «las mafias» que facilitan este tipo de viajes. En este sentido, destacó que el esfuerzo hay que hacerlo en fomentar las economías locales y en generar un tipo de inmigración reglada.

Vox alerta del efecto llamada del CIE de Ibiza, que beneficia a «las mafias»

La Federación Socialista Pitiusa declinó ayer participar en el programa de la Televisió d’Eivissa i Formentera, Bona Nit Pitiusas, por ser el político invitado en la noche de ayer el coordinador de Vox en Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos. «Esta semana declinamos la invitación porque no tenemos nada que comentar sobre este partido», señalaron los socialistas. Foto: Daniel Espinosa.

En cuanto a los recursos presentados el pasado martes por su partido contra las medidas del Govern para continuar con las restricciones por la Covid, el coordinador de Vox en Ibiza recordó que una de ellas era contra el propio acto del Ejecutivo autonómico de continuar con las medidas restrictivas «porque no tiene competencias para ello», y el otro contra el propio auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares «porque no se ajusta a Derecho». «El problema sanitario sigue existiendo», destacó el líder del partido conservador, «pero no se pueden matar moscas a cañonazos. Continuar con el toque de queda es innecesario, no aporta nada. Hay que tomar otro tipo de decisiones», recalcó.

En este sentido, aseguró que «hay que pensar en medidas reales que nos protejan y que, además, nos permitan vivir». Algo que pasa por «recomponer nuestra economía», que es la que peor parada está saliendo de toda España con la pandemia a causa de la dependencia turística de las islas.

«Este año va a ser peor que el pasado» en cuanto al turismo, declaró Díaz de Entresotos, que instó a las instituciones a «tomar medidas» para lograr que el turismo británico venga a las islas. Además, insistió en la necesidad de ayudar a las empresas de ocio nocturno, y a las de ocio en general, «a que sean ayudantes para que no se propague el virus, porque ellos están deseando ayudar».

En cuanto a la problemática del puerto de Ibiza, Díaz culpó al Ministerio de Fomento de llevar más de 20 años sin Delimitación de Espacios y Usos Portuarios y al Ayuntamiento de Ibiza por no exigirlo.

Vox alcanza los 470 militantes en la isla de Ibiza
El crecimiento de Vox en Ibiza en los últimos tiempos está siendo algo «que se escapa a la imaginación», según explicó ayer el coordinador de esta formación en la mayor de las Pitiusas, Jaime Díaz De Entresotos.

De hecho, en la última revisión que realizó el mes pasado sobre la afiliación en el partido en Ibiza, la cifra de militantes alcanzaba los 470, «creo que incluso tenemos más militantes que el PSOE en Ibiza», destacó Díaz de Entresotos.

Este crecimiento del partido también se ha visto reflejado en la necesidad de una sede más grande. «La antigua sede se nos quedaba pequeña, y necesitábamos una más grande», manifestó. Una sede que, por motivos de seguridad, el partido nacional exige que se sitúe en una planta alta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aldo
Hace un mes

Aquí,como digas algo de Vox que no gusta,sus fieles de este rotativo,te lo censuran.Esa es su democracia y luego piden respeto jajaja.
Valoración:4menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

S.Masajista
Hace un mes

Venga mas cobertura
Valoración:2menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

@Pere ¿ Que los independentistas solo están en Cataluña ? Aquí en Baleares y en Eivissa también hay ( pocos por fortuna ) ¿ Que los comunistas no existen ? perdona pero tenemos un ministro que lo es. ¿ Qué hay chavistas un fake ? ja ja no te lo crees ni tú ¿ Quién ha dicho que los republicanos y los verdes no sean democráticos ? Solo dejan de serlo cuando le niegan a otros partidos la existencia que a ellos nadie les niega. Sobre el programa de VOX, pues no, no me lo he leído porque ya tengo una opinión formada al respecto, pero ello no me impide dejar que se expresen con total libertad como al resto.
Valoración:5menosmas
AOh14GgQhdVmxqZp0xBI78B866oWl1PsKet2IZ5jg_EBPeI=s96

Pere
Hace un mes

@ciudadano de Vila. Los independentistas estan en Catalunya, los comunistas, dudo que existan, lo de chavistas un fake, los republicanos no se esconden y son democraticos tambien, los verdes tambien son democraticos que yo sepa. Alguien se ha leido el programa de Vox??, en el primer parrafo ya se saltan la constitucion a saco.@ Vila resiste.Para que escuchar a semejantes anticonstitucionalistas que van de españoles???, es mejor no fomentarlo, de verdad, les va a pasar como a ciudadanos, dos legislaturas y muertos.
Valoración:-2menosmas

vicent
Hace un mes

VOX, el unico partido decente,mientras no se demuestre lo contrario.
Valoración:0menosmas

MP
Hace un mes

La democracia consiste en escuchar y respetar las ideas de todos gusten o no. Mientras no se falte al respeto a nadie, se debe poder defender la idea que se quiera de manera pública. Después, que cada cual se identifique con la que más le representa, así de sencillo debería ser.
Valoración:21menosmas

Ernesto
Hace un mes

Recuerdo con indignado como bajaban de la patera, tiraban cohetes y preguntaban por el hotel al que tenian que ir. Ya sabían bien donde les darian "todo incluido".
Valoración:6menosmas

Vila resiste
Hace un mes

Pere, lo de fascistas, homófobos, racistas y tal no voy a entrar a debatirlo, pero no entiendo porque un periódico no debería informar de los movimientos de VOX, al igual que informa como dice @Ciudadano de Vila de todos los demás partidos...que diferencia hay?
Valoración:18menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

@Pere a mi no me gusta VOX pero supongo que lo mismo que se escucha a partidos independentistas, comunistas, chavistas, filoterroristas, antisistema, verdes, republicanos, anti-régimen del 78, etc. con más razón habrá que escuchar a este partido que en España es el tercer partido en representación ¿ no ?
Valoración:22menosmas
AOh14GgQhdVmxqZp0xBI78B866oWl1PsKet2IZ5jg_EBPeI=s96

Pere
Hace un mes

Es necesario hablar de este partido fascista, homofogo y racista en este maravilloso perodico??? No a la incultura.
Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2