Comisaría de la Policía Local de Santa Eulària, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

El PSOE ha lamentado que el Ayuntamiento de Santa Eulària haya perdido más del 10 por ciento de la plantilla de Policía Local por su "nefasta gestión laboral".

Los socialistas han asegurado en un comunicado de prensa que este año el cuerpo ha perdido siete agentes de una plantilla con 63 efectivos.

El portavoz municipal Vicent Torres ha criticado que la alcaldesa Carmen Ferrer "es incapaz de solucionar el conflicto laboral dentro del cuerpo de Policía Local", asegurando que la problemática se arrastra desde el mandato de Vicent Marí y se ha agravado en los últimos meses.

Según el PSOE, la fuga de policías tiene consecuencias "directas muy negativas" en el día a día del municipio, registrándose problemas de tráfico y falta de seguridad en puntos de entrada y salida de colegios debido a los recursos "cada día más escasos" de la Policía Local.

El PSOE de Santa Eulària ha expresado además "mucha preocupación" por la fuga de agentes a comienzos de temporada. El Ayuntamiento la afronta con una plantilla de Policía Local "cada día más reducida, con todos los problemas que puede provocar", han insistido los socialistas.

Según el portavoz, el PSOE ha exigido a la alcaldesa que se "ponga a trabajar y resuelva los problemas laborales de la plantilla de Policía Local, pensando en el interés general del municipio".

Así, han pedido que se adopten las medidas para evitar la actual situación por la que los agentes están decidiendo abandonar Santa Eulària para trabajar en otros municipios.