Robos

La Policía devuelve a sus dueños los dos valiosos Rolex robados en Nochebuena

Las dos piezas valoradas en 285.000 euros fueron recuperadas por la Policía Nacional en el marco de la operación Persea Cronos, que supuso la detención de ocho miembros de un grupo criminal

| Ibiza |

Valorar:

Devuelven a sus propietarios los Rolex de 285.000 euros robados a golpe de maza en Ibiza.

Paco S. Pérez

El 24 de diciembre fueron el objeto de deseo de una banda criminal especializada en golpear joyerías de lujo. Ayer, 140 días después, los dos valiosos Rolex valorados en 285.000 euros eran entregados a sus propietarios. Un regalo de Navidad en mayo. La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza, en colaboración con los investigadores de Alicante, fructificó con la recuperación de las dos piezas de alta gama en el marco de la ‘operación Persea Cronos’.

Una de las agentes de la UDEV que participó en la operación Persea Cronos fue la encargada de formalizar la entrega junto a los mandos policiales. Foto: Daniel Espinosa.

Ayer a mediodía la comisaría de Ibiza acogió el acto de devolución. Una de las agentes de la UDEV que participó en el arresto de los implicados y la recuperación de los relojes fue la encargada de formalizar la devolución a la directora de la Joyería Rabat Viñets, ante la mirada de los responsables de la investigación y el comisario jefe de Ibiza, Manuel Hernández. «Las piezas están en buen estado», advirtieron los responsables de la Boutique Rolex de Ibiza.

[Así roban dos Rolex con 17 golpes de maza en 35 segundos en Ibiza]

Operación Persea Cronos
El comisario Hernández destacó la gran investigación desarrollada por la UDEV, que desembocó en la recuperación de los dos relojes y la detención de ocho delincuentes que formaban un grupo criminal altamente especializado y activo por toda España, que ejecutaba sus robos a golpe de mazas o hachas.

[Libertad provisional para el detenido por el golpe en la joyería Rolex en Nochebuena]

A las pocas horas del robo los investigadores ya tenían puesto el foco sobre un grupo que podría estar en la isla y que tendría antecedentes por hechos similares. Días después caía la primera pieza. El sospechoso quedó en libertad con medidas cautelares y abandonó la isla. La UDEV le siguió el rastro hasta Alicante, punto donde la semana pasada se desarrolló el operativo final con registros y detenciones simultáneas en Orihuela, La Nucia y Torrevieja. Para la fase de explotación se desplazaron unidades de Ibiza 7 y una de ellas arrestó a uno de los autores portando uno de los relojes en el bolsillo del pantalón. El operativo recuperó otro reloj y se investiga su procedencia. Asimismo, en un Compro Oro de Torrevieja se recuperaron dos lotes de joyas más.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Es lógico que los devuelvan, no se los iban a quedar. Lo que si es un gran servicio es trincar a esos chorizos y me parece bien que se publicite
Valoración:11menosmas

Artur Tur Tur
Hace un mes

Enhorabona a la Policia Nacional. Però clar, si els amollen de nou tornaran a robar. Això que ningú ho dubti.
Valoración:14menosmas

vicent
Hace un mes

Buen trabajo de la policia.Ahora, supongo que la Justicia va a juzgar a los delincuentes por lo civil y no por lo penal.Robaron unos relojes y estos han sido recuperados.Estamos en paz. Ahora habra que juzgar los daños en el escaparate.Lo digo por que en mi caso me robaron un bien inmueble del que no he sabido mas pero la juez estimo que "los hechos no son constitutivos de infracciòn penal" y no solo eso sino que "la presente causa no perjudica a la reputaciòn del imputado o denunciado", osease que si la Justicia es igual para todos estos tienen que estar libres y con medallas
Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1