Santa Eulària presentará en Fitur sus atractivos ambientales, culturales y de deporte activo

| Ibiza |

Valorar:

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu estará presente la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid para transmitir a los profesionales del sector que el municipio es un destino seguro que mantiene su apuesta por un destino de calidad, donde prima la tranquilidad y en el que existen elementos culturales y de ocio activo que complementan a una excelente oferta de ‘sol y playa’.

Para conseguir este objetivo, la alcaldesa y titular de Turismo en el Consistorio, Carmen Ferrer, participará en entrevistas y encuentros con aproximadamente unos 60 prescriptores de viajes, entre medios de comunicación especializados y agencias de viajes. Se hará a través de los encuentros pactados ya en agenda dentro del recinto de Feria Madrid y dos presentaciones que se harán fuera del horario del certamen y en un céntrico hotel de la ciudad. En estas presentaciones, diferenciadas entre periodistas y representantes de agencias, se mostrarán las novedades del municipio, entre las que destaca la reedición de las 12 rutas de senderismo existentes, a las que se suman dos nuevas, y diferentes materiales profesionales que incluyen algunas de las novedades que presenta el municipio en cuanto a planta hotelera y de oferta de restauración o complementaria.

Las nuevas rutas son la Gran Ruta, un trazado que está indicado como Sendero de Gran Recorrido en toda su extensión (siguiendo la simbología aplicada internacionalmente para estas rutas) y que alcanza los 65 kilómetros de largo, pudiendo hacerse únicamente algunos tramos o disfrutar de la experiencia en varias jornadas. La otra novedad en cuanto a senderismo es una ruta que recorre la costa entre la población de Santa Eulària y la de es Canar. Partiendo desde las zonas deportivas de Santa Eulària y pasando por s’Alamera y el Paseo Marítimo, este recorrido incluye puntos pintorescos como sa Punta de s’Església Vella (con unas vistas excelentes de toda la costa y con un gran significado socio cultural por estar vinculada al origen de la fiesta del Primer Domingo de Mayo), pasando por payas como es Niu Blau/s’Estanyol de Santa Eulària, el acueducto romano de s’Argamassa, y desenvocando en el Hippy Market de Punta Arabí y la playa de es Canar. Tanto este como el resto de recorridos cuentan con guías que incluyen los establecimientos turísticos y de restauración existentes en las inmediaciones para planificar adecuadamente el viaje.

Además de estas novedades, se presentan otras más ‘técnicas’ de cara a que los profesionales de la información o de las ventas de viajes puedan prescribir Santa Eulària des Riu con todo lujo de detalles. Así, se presenta un manual de ventas para agentes de viaje con información para poder responder de forma inmediata a las consultas más habituales de los potenciales visitantes. Y también unas hojas resumen que incluyen algunas de las novedades más significativas en cuanto a alojamientos y propuestas de restauración de calidad de manera que puedan actualizar sus conocimientos sobre la oferta existente en Santa Eulària des Riu.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOAN
Hace 29 días

Ese es el camino y no el de las macrodiscotecas de la droga y la prostitucion.Bien por Santa Eulalia
Valoración:1menosmas

wood
Hace 30 días

Lo primero que tiene que hacer la excelentísima alcaldesa de Sta Eulalia ( si es que existe ta que no la ven ni en el ayuntamiento ) Para fomentar el senderismo es quitar todos los perros que hay sueltos por el municipio, hay personas que no pasean por miedo, yo he tenido hasta cinco " incidencias " en una sola mañana. Por otro lado revisar todos los caminos, senderos, etc que están bloqueados ilegalmente, que son muchos, y cada día más, hasta el punto de ver señalizaciones de camino pribado junto a carteles indicadores de rutas. Estamos a años luz de tener rutas medianamente decentes. Y que sepa la excelentísima, qie la gente que practicamos senderimo hoy, hacemos las rutas por aplicaciones. Añadir que lo cultural no existe en este municipio ni existiría si no fuera por gente altruista de fuera de la isla, que aun con enorme esfuerzo debido a los constantes impedimentos por la administración han conseguido sacar adelante lugares de interés como el acueducto de Sargamasa.
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1