Un momento de la reunión de ayer en Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep acogió ayer por la mañana una reunión de trabajo para analizar diferentes cuestions vinculadas a la problemática de la vivienda en el municipio entre la concejala de este departamento, Guadalupe Nauda, y el conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet. Entre otras cuestiones, la concejala aportó diversa documentación sobre casos «de posibles grandes tenedores de pisos», según destacaron ayer desde el Consistorio a través de un comunicado. Marí Ribas se comprometió a contrastar esta documentación con la que figura en el registro autonómico.

Noticias relacionadas

«Es nuestra obligación trasladar a la administración competente las informaciones que tenemos para poder comprobar que se está cumpliendo con la Ley de Vivienda, una normativa pionera para evitar que se acapare un bien escaso en nuestra isla como son los pisos. Estamos muy alerta para detectar posibles casos, especialmente cuando hay fondos de inversión complicados», expresó Nauda. El conseller de Vivienda también recibió de la concejala las 68.000 firmas recogidas para evitar el deshaucio de las familias alojadas en un inmueble de Cala de Bou, una situación que calificó de «preocupante» y en la que recordó que «se deben cumplir los compromisos adquiridos y garantizar los derechos de las personas, más todavía en la situación que estamos viviendo», expresó.

También abordaron las diferentes opciones para desarrollar la primera promoción de VPO en el municipio, si bien no trascendió qué diferentes opciones se están trabajando.