Imagen de archivo de la llegada de una patera a Formentera.

Un dispositivo de la Guardia Civil interceptó a última hora del jueves a un grupo de cinco inmigrantes que habían desembarcado en la playa de Migjorn desde un velero que estaba fondeado en la zona.

Según informaron este viernes desde la Delegación del Gobierno, el grupo estaba integrado por cinco hombres jóvenes que se encontraban en buen estado de salud. La localización se produjo en torno a las 22.30 horas.

El dispositivo movilizado actuó siguiendo el protocolo covid y los inmigrantes fueron trasladados a dependencias policiales de Formentera.

El viernes fueron trasladados a Ibiza y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que se encarga de la custodia de los inmigrantes a los que se les realizó las pertinentes pruebas PCR para determinar si alguno de ellos es positivo en Covid-19.

Noticias relacionadas

Llegada de pateras

Aunque la cifra ha disminuido respecto al año pasado, la llegada de pateras a las costas pitiusas se ha producido de manera regular en estos últimos meses.

El último precedente se remonta a finales de marzo cuando un total de once inmigrantes fueron interceptados en una embarcación llegada a es Codolar.

La primera patera del año fue detectada el 5 de febrero con 16 inmigrantes cerca de Cala Vedella, también en Sant Josep.

El año pasado llegaron un total de 18 barcas a Ibiza, con 210 inmigrantes, y 17 a Formentera con 208 inmigrantes, en un año con registros históricos.