Pateras en Formentera

La Guardia Civil intercepta cinco inmigrantes arribados a Formentera

El grupo fue localizado por la Guardia Civil tras llegar a es Migjorn a bordo de un velero

| Formentera |

Valorar:
Imagen de archivo de la llegada de una patera a Formentera.

Imagen de archivo de la llegada de una patera a Formentera.

Un dispositivo de la Guardia Civil interceptó a última hora del jueves a un grupo de cinco inmigrantes que habían desembarcado en la playa de Migjorn desde un velero que estaba fondeado en la zona.

Según informaron este viernes desde la Delegación del Gobierno, el grupo estaba integrado por cinco hombres jóvenes que se encontraban en buen estado de salud. La localización se produjo en torno a las 22.30 horas.

El dispositivo movilizado actuó siguiendo el protocolo covid y los inmigrantes fueron trasladados a dependencias policiales de Formentera.

El viernes fueron trasladados a Ibiza y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que se encarga de la custodia de los inmigrantes a los que se les realizó las pertinentes pruebas PCR para determinar si alguno de ellos es positivo en Covid-19.

Llegada de pateras

Aunque la cifra ha disminuido respecto al año pasado, la llegada de pateras a las costas pitiusas se ha producido de manera regular en estos últimos meses.

El último precedente se remonta a finales de marzo cuando un total de once inmigrantes fueron interceptados en una embarcación llegada a es Codolar.

La primera patera del año fue detectada el 5 de febrero con 16 inmigrantes cerca de Cala Vedella, también en Sant Josep.

El año pasado llegaron un total de 18 barcas a Ibiza, con 210 inmigrantes, y 17 a Formentera con 208 inmigrantes, en un año con registros históricos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Basta Ya
Hace 28 días

Tranquilos, la próxima semana estarán todos atendidos presencialmente y vacunados. Los demás a esperar
Valoración:2menosmas
Photo

Chupa
Hace 28 días

Comida para los peces y listo que nadie les a pedido venir y bastante mal estamos para mantenerlos, los españoles primero
Valoración:7menosmas

Brisa
Hace 28 días

Bienvenidos, ojalá fuesen otras las circunstancias, y que en vez de atravesarse el mar en una barquita, hubiesen haber podido venir de vacaciones en avión y a un hotel... bienvenidos otra vez
Valoración:-8menosmas

Gall
Hace 29 días

Artur.. pensión de jubilación? Eso no lo veremos ninguno de los dos.. menos si nuestra pensión está condicionada por el gasto que supone mantener a gente como esta.. lo siento si soy muy realista
Valoración:17menosmas

Artur Tur Tur
Hace 29 días

Que venguin, que venguin més, que diuen que gràcies a ells podrem cobrar una pensió de jubilació.
Valoración:3menosmas

Aldo
Hace 29 días

Os veo como si fuerais el dedo de Dios:”tú a casa,tú también..,tú a Mallorca..” de verdad no podréis mostrar un poco más empatía hacia el débil? Creo en la especie humana,aunque a veces cuesta mucho.
Valoración:-23menosmas

Jose
Hace 29 días

pues esta bien claro, a su casa este próximo lunes, pero sin demoras
Valoración:24menosmas

Chari
Hace 29 días

A su casa, con seguridad , pero a casita
Valoración:30menosmas

Claudia
Hace 29 días

Rafa Ruiz ya les está montando el campamento al lado de las escuelas de es Viver
Valoración:32menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 29 días

Pues cuanto antes y para que estén bien atendidos traslado inmediato a Mallorca que dispone de los mejores medios, organización e instalaciones
Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1