La tienda Ele Ibiza está situada en el número 14 de la calle Vicente Serra y Orvay de Ibiza. | iris solana

La tienda de la Asociación Elena Torres, en el número 14 de la Calle Vicente Serra y Orvay de Ibiza, conocida como Ele Ibiza, busca empezar de nuevo después de que el 30 de abril sufriera un importante robo.

Aquel día quedará para siempre marcado en la historia de esta asociación que desde 2015 recauda fondos para la investigación y la detección precoz contra el cáncer. Quien entró se llevó la caja de los dos últimos días, unos 700 euros, además del ordenador y el teléfono móvil. Un golpe muy duro porque desde entonces Ele Ibiza no puede gestionar sus pedidos tanto presenciales como online con el prejuicio que eso genera para una asociación que vive fundamentalmente de las donaciones y la colaboración ciudadan.

Según explicó ayer la presidenta de la asociación, Mari Carmen Gutiérrez, se necesita urgentemente volver a adquirir los dispositivos. La inversión sería de unos 1.500 euros por lo que han hecho un llamamiento a la sociedad para recaudarlo cuanto antes. Los interesados pueden hacer una donación a través de la cuenta bancaria de la Asociación Elena Torres en el Banco Sabadell, ES68 0081 0549 3100 0152 1656.

Mientras tanto, los miembros de la asociación no pierden la esperanza y siguen con su trabajo para conseguir esta partida y seguir financiando su propio proyecto avalado por el CSIC.

Desgraciadamente, ahora han sufrido un pequeño parón puesto que quien hizo el robo en esta tienda benéfica se llevó prendas donadas por marcas, tiendas o personas anónimas para ser vendidas por precios que no superan los 20 euros. Y todo ello en un año tan complicado como este en el que la pandemia del coronavirus ha pasado tanta factura.

Camisetas muy especiales
Otra forma importante de colaborar es comprando la propia colección cápsula de camisetas con la marca Ele Ibiza. Están elaboradas en algodón orgánico y cuentan con el dibujo de Sara Martín Toledo, una mujer que ha vencido el cáncer de mama, a través de la agencia creativa Dándole Vueltas.