Una imagen de archivo de un taxi en Ibiza. | Daniel Espinosa

El Departamento de Transportes destinará 70.000 euros a una nueva línea de ayudas para dotar a los taxis de Ibiza de desfibriladores con el objetivo de tener un transporte público cardioprotegido.

La inclusión de esta subvención para las personas titulares de licencias municipales de autotaxi de la isla dentro del Plan estratégico de subvenciones del Consell de Ibiza para los años 2020-2022 se ha aprobado este viernes durante la sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es fomentar el uso de desfibriladores externos automatizados vehículos de autotaxi y así poder actuar inmediatamente si un usuario de este transporte público sufre una parada cardiorrespiratoria. "Para mejorar el transporte público de Ibiza, darle un valor añadido y, lo más importante, para salvar vidas, el Departamento de Transportes ha impulsado cursos de primeros auxilios en los que los conductores han aprendido a hacer uso de desfibriladores externos semiautomáticos. Además de ofrecer esta formación, los queremos dar apoyo económico para equipar sus vehículos con este aparato", manifestó el vicepresidente segundo y consejero insular de Transportes, Javier Torres.

Por otra parte, durante la sesión ordinaria de hoy, el Consell Executiu ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación de servicios para la creación de un centro de interpretación, musealización de los elementos BIC y la restauración de las estructuras arquitectónicas fenicias y otros elementos de arquitectura militar del poblado de sa Caleta por un importe total de 700.000 euros.