Vivienda

Detenido un joven por numerosas estafas con falsos alquileres inmobiliarios, amenazas y usurpación de identidad en Ibiza

El detenido usurpaba identidades para dificultar su identificación y seguir anunciando propiedades y amenazando a las víctimas

| Ibiza |

Valorar:
Una vista general de la ciudad de Ibiza.

Una vista general de la ciudad de Ibiza.

Daniel Espinosa

Estafa, amenazas y usurpación de identidad en relación al ámbito de las estafas inmobiliarias online . Son la batería de delitos que la Policía Nacional de Ibiza imputa a un joven de 27 años detenido por engañar a numerosas víctimas «jugando» con inmuebles localizados en la isla.

Según informaron este viernes fuentes policiales, la investigación arrancó el pasado noviembre tras tener conocimiento de una serie de estafas con ofertas de viviendas de Ibiza.

Tras las primeras comprobaciones se detectó claramente un patrón muy similar mediante el cual, el ahora detenido, actuaba gestionando directamente los anuncios falsos y controlando los pagos que efectuaban las víctimas evitando dejar dato personal alguno sobre el cobro de las cantidades económicas.

Usurpaba identidades

Las mismas fuentes detallaron que el investigado también usurpaba identidades con el propósito de dificultar su propia identificación, al utilizarla para seguir anunciando propiedades, y amenazando a quienes les recriminaban el uso de sus datos personales para tal actividad.

A pesar del uso de numerosas estrategias tecnológicas para evitar ser descubierto, las investigaciones realizadas con los datos telemáticos desembocaron en la identificación plena de éste individuo, como líder de un grupo de estafadores. El sospechoso fue localizado y detenido en Guadalajara, el pasado 29 de abril, al constarle un orden de detención nacional solicitada desde la comisaría de Ibiza.

El joven y las diligencias fueron puestos a disposición del juez de guardia para responder por los delitos de estafa, amenazas y usurpación de identidad.

La Policía Nacional continúa las gestiones encaminadas a determinar la existencia de otras posibles víctimas y la localización y detención del resto de implicados en las estafas, otros tres individuos sobre los que ya pesa una orden de detención.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GicTKWBl5lwSJa4yUDVfZQsYshOUj3tHtgdLmMqJA=s96

Professor
Hace un mes

Ante la duda de un inmueble falso, clicar la imagen con el botón derecho y "buscar imagen en Google". Si la Imagen en de otro inmueble, aparecerá. Y si tenemos más dudas, pedir nota simple. También está bien buscar más datos del vendedor. Y por supuesto, nunca dar ni un euro sin ver la vivienda. Dicho este, que le caiga un buen puro!!!
Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1