Consell de Ibiza. | ARCHIVO

CCOO Baleares ha asegurado este viernes que el Consell de Ibiza "desoye" las indicaciones sanitarias del Govern al exigir a funcionarios de determinados departamentos su incorporación inmediata.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que las recomendaciones sobre la reincorporación del funcionariado que hasta ahora teletrabaja "no son suficientes" para que "la Conselleria de Bienestar Social y Recursos Humanos se imponga sobre sus socios de gobierno".

En concreto, han asegurado que el pasado viernes el conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes exigió a los departamentos que dependen de él la incorporación "inmediata" de todo el personal.

Ello, a pesar de que en el BOIB del sábado se incluía la recomendación de que se siga con la modalidad del teletrabajo y una resolución posterior indicaba que la reincorporación debe hacerse "de manera gradual, progresiva y por tramos" y que hasta el 10 de junio no se produzca la reincorporación presencial de todo el personal.

La sección Sindical de CCOO del Consell ha asegurado que los funcionarios de este departamento se ven agraviados comparativamente respecto al resto de compañeros del Consell, manteniendo conversaciones con la consellera responsable de Recursos Humanos, Carolina Escandell, para tratar de reconducir la situación.

Según el sindicato, estas actitudes dejan al descubierto que, ni la salud del personal, ni las disposiciones del BOIB referidas a la situación Covid son tomadas en serio por parte de los responsables del personal.

Por ello, ha censurado la "falta de concienciación" de algunos políticos en un tema "tan delicado" como es la pandemia, aplicando una líneas de actuación dispares a distintos empleados públicos de la misma institución y ha exigido una rectificación inmediata.