Imagen del estand promocional, que tiene una extensión de 199 metros cuadrados.

«Ibiza, abierto por vacaciones» será el lema con el que la isla pitiusa acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) del 19 al 23 de mayo, donde difundirá el mensaje de que es un destino seguro frente a la covid.

Según anunció este viernes el presidente del Consell d’Eivissa y conseller de Turismo, Vicent Marí, la isla acudirá a la «primera gran feria presencial» que se celebra desde la pandemia con el objetivo de reactivar el turismo nacional, que será «el más importante» de esta temporada.
«Vamos con un mensaje claro y directo, que quiere mostrar que Ibiza está abierta y que está preparada para recibir turistas con la máxima seguridad», destacó Marí.

En esta línea, ante la «incertidumbre» que hay en los mercados internacionales, el turismo nacional será «clave» para la reactivación de la isla, en este año «atípico y complicado», añadió.

La isla recibió en 2019 un total de 625.199 visitantes de otras comunidades autónomas, una cifra que en 2020, en plena pandemia, fue de 311.908, con un incremento del 8,91 % solo en agosto.

Marí subrayó que el turismo nacional es el «principal mercado emisor» para Ibiza y recordó que, si se mantienen las actuales condiciones, los visitantes españoles no tendrán que hacer cuarentena a su regreso.

Noticias relacionadas

También destacó que la isla tendrá este verano conexiones aéreas y marítimas con 12 ciudades españolas, donde se harán promociones directas.

Sobre las restricciones, el presidente se mostró confiado en que se «flexibilicen» y se pueda comenzar el mes de junio «con la máxima libertad, que es lo que desea disfrutar el visitante».

Ocio nocturno

Marí también se refirió al ocio nocturno y dijo: «Todos queremos que abra, pero con las máximas garantías de seguridad». El presidente destacó que «el prestigio de Ibiza» no se puede «arriesgar», y que en esto «también está de acuerdo el sector». Asimismo, se mostró a favor de hacer una prueba piloto para las discotecas en junio.

Por su parte, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, concretó que el estand de Ibiza en el recinto ferial de IFEMA tendrá una extensión de 199 metros cuadrados y espacios para mantener reuniones y ofrecer información.

Los ayuntamientos de la isla han presentado sus acciones promocionales centradas en el aspecto patrimonial, en el caso de Ibiza; familiar en el de Santa Eulària; natural y deportivo en el de Sant Josep; gastronómico y con un evento cultural LGTBI, en el caso de Sant Antoni, y rural y de bienestar en el caso de Sant Joan.