Coronavirus

Ibiza informará en Fitur de que está «abierta» y es un destino seguro

/ | Ibiza |

Valorar:
Imagen del estand promocional, que tiene una extensión de 199 metros cuadrados.

Imagen del estand promocional, que tiene una extensión de 199 metros cuadrados.

«Ibiza, abierto por vacaciones» será el lema con el que la isla pitiusa acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) del 19 al 23 de mayo, donde difundirá el mensaje de que es un destino seguro frente a la covid.

Según anunció este viernes el presidente del Consell d’Eivissa y conseller de Turismo, Vicent Marí, la isla acudirá a la «primera gran feria presencial» que se celebra desde la pandemia con el objetivo de reactivar el turismo nacional, que será «el más importante» de esta temporada.
«Vamos con un mensaje claro y directo, que quiere mostrar que Ibiza está abierta y que está preparada para recibir turistas con la máxima seguridad», destacó Marí.

En esta línea, ante la «incertidumbre» que hay en los mercados internacionales, el turismo nacional será «clave» para la reactivación de la isla, en este año «atípico y complicado», añadió.

La isla recibió en 2019 un total de 625.199 visitantes de otras comunidades autónomas, una cifra que en 2020, en plena pandemia, fue de 311.908, con un incremento del 8,91 % solo en agosto.

Marí subrayó que el turismo nacional es el «principal mercado emisor» para Ibiza y recordó que, si se mantienen las actuales condiciones, los visitantes españoles no tendrán que hacer cuarentena a su regreso.

También destacó que la isla tendrá este verano conexiones aéreas y marítimas con 12 ciudades españolas, donde se harán promociones directas.

Sobre las restricciones, el presidente se mostró confiado en que se «flexibilicen» y se pueda comenzar el mes de junio «con la máxima libertad, que es lo que desea disfrutar el visitante».

Ocio nocturno

Marí también se refirió al ocio nocturno y dijo: «Todos queremos que abra, pero con las máximas garantías de seguridad». El presidente destacó que «el prestigio de Ibiza» no se puede «arriesgar», y que en esto «también está de acuerdo el sector». Asimismo, se mostró a favor de hacer una prueba piloto para las discotecas en junio.

Por su parte, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, concretó que el estand de Ibiza en el recinto ferial de IFEMA tendrá una extensión de 199 metros cuadrados y espacios para mantener reuniones y ofrecer información.

Los ayuntamientos de la isla han presentado sus acciones promocionales centradas en el aspecto patrimonial, en el caso de Ibiza; familiar en el de Santa Eulària; natural y deportivo en el de Sant Josep; gastronómico y con un evento cultural LGTBI, en el caso de Sant Antoni, y rural y de bienestar en el caso de Sant Joan.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Basta Ya
Hace 28 días

Espero que el turismo nacional sea más respetuoso que el internacional. Desde hace más de una semana se les ve paseando por la ciudad tan ricamente sin mascarilla alguna. Qué tienen que decir las "autoridades" a eso???
Valoración:3menosmas
AOh14GhgVgHGSSYnFbiGF9P5KIhiN3-Nz9NmXNX3Vwvopw=s96

S.Masajista
Hace 28 días

Ibiza se puede abrir todo lo que quiera pero britislandia se puede cerrar de igual manera, Y si abres discotecas ,en Agosto te quedas sin turismo
Valoración:4menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 28 días

Eivissa dependerá en Fitur y en cualquier otro foro de lo que decida Mayuuurcaaa i Frangina. Eivissa no es autónoma en sus decisiones cuando ni siquiera roce el barniz de algún interés malllorkí. Sin el permiso del amo ni las migajas
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1