Cartel de las jornadas.

El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado las primeras Jornadas de Género, Policía y Sociedad. La concejala de Policía, Rosa Rubio, la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina y Débora Martínez, oficial de la Policía Local de Eivissa y Fermín Cárcel, jefe de la Policía Local de Eivissa, han presentado el programa de ponencias y mesas redondas previstas para el encuentro, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el auditorio de Can Ventosa.

En las jornadas participarán funcionarias de las diferentes plantillas de Policía Local en la isla de Eivissa, así como agentes de Palma de Mallorca y de Valencia. Asimismo habrá intervenciones de expertos en temas de género, derecho y seguridad.

Las jornadas se iniciarán a las 10 horas con dos mesas redondas que servirán para extraer, desde la experiencia profesional, ideas de mejora, una sobre los inicios de las mujeres en las policías locales de la isla de Eivissa y a las 12.30 horas, otra donde se hablará sobre ‘La desigualdad de género en la práctica. El día a día de las mujeres policía’. Las propuestas de estas mesas se redactarán y se enviarán al Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares.

En las ponencias se abordarán también algunas de las principales problemáticas que sufre la sociedad actual como es la violencia de género. A las 13 horas, Paz Llòria, profesora titular de Derecho Penal en la Universidad de Valencia dará una ponencia sobre ‘La investigación de la violencia de género por las policías locales’.

La entrada a las jornadas es gratuita previa reserva en la web del Ayuntamiento www.eivissa.es.