Imagen de la zona donde se ha registrado algún robo. | Irene Arango

Vecinos de Sant Jordi denunciaron este viernes una serie de robos sufridos por varios establecimientos hosteleros ubicados en el núcleo urbano.

Según apuntaron algunos de los negocios que han sufrido la visita de los ladrones, los robos o tentativas habrían repuntado en los últimos meses. Los restaurantes y bares son los objetivos principales de los delincuentes.

Los casos han sido denunciados y la Guardia Civil investiga estos robos con fuerza para llevarse el dinero de las cajas o materiales.

Piden más seguridad

Noticias relacionadas

Los vecinos consultados este viernes insistieron en la necesidad de una mayor presencia policial y más vigilancia, especialmente por la noche.

Asimismo, recordaron el episodio sufrido la noche del 17 de abril cuando un hombre fue asaltado en plena vía pública a punta de navaja y otros hombres irrumpían en una casa de la calle Caldetes, un asalto en el que se produjeron varios disparos.

Apenas 48 horas después la Guardia Civil arrestó a dos implicados. Posteriormente se detuvo a un tercer hombre por su conexión con el atraco a mano armada para robar a la víctima dinero en efectivo y un cordón de oro.

Por otra parte, agentes de las fuerzas de seguridad se desplazaron este viernes hasta Sant Jordi para mediar en una disputa entre dos negocios.