Un instante de la reunión celebrada para tratar la futura ordenanza de Bienestar Animal en Sant Josep. | Ajuntament de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó este viernes a diversos colectivos implicados en el bienestar animal el borrador de la futura ordenanza de bienestar animal para que hiciesen sus aportaciones antes de iniciar el trámite administrativo del texto normativo.

La concejala de Bienestar Animal, Guadalupe Nauda, destacó el carácter «constructivo del encuentro en el que varias sugerencias fueron de carácter técnico en en sentido de no sobreregular determinadas cuestiones», precisó.

La reunión también se entró en intentar evitar «la contradicción de la futura ordenanza con otras normativas de carácter superior» y, al mismo tiempo, «intentar anticipar aspectos que también recogerá la ley estatal de Bienestar Animal que prepara el Gobierno central para así asegurar que la normativa municipal no se tenga que revisar en mucho tiempo», según explicó Nauda, quien precisó que el borrador «será pionero en todo el Estado en muchos aspectos». Nauda agradeció las aportaciones de los colectivos implicados.