Coronavirus

Más de 200 personas se manifiestan contra las mascarillas y el toque de queda

| Ibiza |

Valorar:
Pese a no estar autorizada, la manifestación del colectivo Respira Ibiza contra el uso de mascarillas y el recorte de libertades por la Covid se desarrolló sin incidentes y en un ambiente festivo.

Pese a no estar autorizada, la manifestación del colectivo Respira Ibiza contra el uso de mascarillas y el recorte de libertades por la Covid se desarrolló sin incidentes y en un ambiente festivo.

Marcelo Sastre

Algo más de 200 personas se manifestaron este sábado por la ciudad de Ibiza sin mascarilla para pedir la «libertad» de poder estar por la calle sin este elemento de protección y para poder retomar cuanto antes los derechos y libertades que había antes de la pandemia, como la eliminación del toque de queda.

La convocatoria, que había sido difundida por redes sociales, estaba impulsada por el colectivo Ibiza Respira. Los asistentes se congregaron en el parque de la Paz al mediodía, y de allí se dirigieron por la avenida de España hacia el paseo de Vara de Rey y, finalmente, la Plaza del Parque, donde concluyó la protesta con música, baile y un ambiente festivo setentero que trataba de reflejar la libertad vivida en la isla en esos años a ritmo de la era de Acuario.

La mayoría de los asistentes eran residentes extranjeros en la isla y familias, muchas familias con niños pequeños que reclamaban poder decidir qué medidas anticovid deben tomar. Pero pese al ambiente festivo, pocos de los participantes querían hablar ante los medios de comunicación. El que sí lo hizo fue Aaron, un residente extranjero en la isla que ejerció como portavoz del colectivo Ibiza Respira.

«Los datos científicos no se prestan a que en estos momentos haya restricciones tan duras como las que se imponen en Ibiza», explicó, por lo que tomaron la decisión de movilizarse «para reclamar nuestros derechos», apuntó.

En este sentido, el portavoz de Respira Ibiza señaló que el Gobierno «no está para darnos o quitarnos derechos, está para garantizarnos los derechos que tenemos desde que nacemos, como son el derecho a ser libres, el derecho a trabajar, el derecho de asamblea libre y el derecho a movernos por los territorios».

En cuanto al hecho de que la mayoría de los participantes en la manifestación fueran sin mascarilla, Aaron reconoció que esto no les supuso ningún problema con los policías que controlaban la movilización. «Se han portado muy bien con nosotros», reconoció. De hecho, aseguró, «en España es ilegal manifestarse con la cara cubierta, por lo que estamos cumpliendo la ley».

Sin embargo, según informó Europa Press, varias dotaciones policiales desplazadas al punto de salida de la protesta comunicaron a los asistentes que la marcha no estaba autorizada y les informaron sobre la obligatoriedad de llevar mascarilla, aunque los manifestantes hicieron caso omiso a estas indicaciones.

Durante la concentración los policías tomaron los datos de algunos manifestantes. Uno de ellos, en plena discusión con los agentes, les espetó que ellos «trabajaban para los ciudadanos», y criticó que, en cambio, «no hagan nada para acabar con gobiernos corruptos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dakota
Hace 27 días

...
Valoración:2menosmas

Untroll
Hace 27 días

Es necesario que las autoridades competentes nos expliquen a los ciudadanos , trabajadores y empresarios que nos hemos sacrificado por el estricto cumplimiento de las normas durante estos meses de duras restricciones porque no se ha hecho cumplir la ley a este colectivo. Por que este agravio comparativo , se está primando la superstición sobre la razon y la solidaridad .
Valoración:41menosmas

Maria
Hace 27 días

Han hecho caso omiso de las advertencias de la policía... la marcha no estaba autorizada... Los incumplimientos se MULTAN uno por uno y listos!! Da igual que no estés de acuerdo con la norma si es de obligado cumplimiento...
Valoración:39menosmas

Gedeon
Hace 27 días

La cepa india ya están extendida por Inglaterra que esperan una quinta oleada de infectados junto al ambiente festivo que se ve en las terrazas de los bares de la isla, con ello ya tenemos muchas papeletas para que esto acabe en otro encierro. El problema es el tipo de gente que viene a la isla, gente como ésta que ocupan las propiedades que deberían ser para los nacidos en la isla encareciendo la vivienda y creyendo ser los dueños de la isla, y los miles de visitantes atraídos por la fiesta especialidad de la casa, vamos igual que en Menorca,. Chusma hedonista....
Valoración:23menosmas

Mister x
Hace 27 días

Vamos a ver, a mi mujer la multaron por quitarse la mascarilla para secarse el sudor, y a toda esta gente no se le va a multar ? donde esta el delegado del gobierno para cagarme en la madre que lo pario ??
Valoración:40menosmas

Basta Ya
Hace 27 días

Mar...tu respuesta...típica y tópica del colectivo. Salud!
Valoración:32menosmas
AOh14GhgVgHGSSYnFbiGF9P5KIhiN3-Nz9NmXNX3Vwvopw=s96

S.Masajista
Hace 27 días

Negacionistas criminales y se les permite concentrarse sin mascarilla, vaya mandos policíales que tenemos en Ibiza
Valoración:32menosmas

Mar
Hace 27 días

Que pena cuanto amargor leo en vuestros comentarios..
Valoración:-52menosmas

Bes
Hace 27 días

Pues...diréis lo que queráis, pero básicamente tienen razón en lo que dicen y en lo que piden!
Valoración:-60menosmas

Ernesto
Hace 27 días

Tengo pleno respeto por su opinión. A mí no me contagiaran porque me vacunare. Sólo desearía su coherencia y que cuando enfermen, no acudan a un centro hospitalario.
Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2