Clamor colombiano en Ibiza contra la violencia desatada en su país en los últimos 15 días

| Ibiza |

Valorar:
Los colombianos de Ibiza llenaron de color el paseo de Vara de Rey.

Los colombianos de Ibiza llenaron de color el paseo de Vara de Rey.

Marcelo Sastre

Más de 200 colombianos residentes en la isla de Ibiza se dieron cita este sábado en el Paseo de Vara de Rey para denunciar la «dolorosa situación» que están sufriendo sus compatriotas en Colombia ante la represión del Estado ante las protestas ciudadanas que se están saldando con un importante número de jóvenes muertos y desaparecidos.

El acto dio comienzo a las 19 horas con la lectura de un manifiesto de apoyo a los compatriotas represaliados. «Los colombianos no están solos», aseguraba el manifiesto. «Hoy tus hijos», desde la distancia, «te lloramos y te acompañamos».

Posteriormente se procedió a escuchar el himno nacional. Doscientas gargantas entonaron la letra emocionadas y, al finalizar, lanzaron numerosos «¡Viva Colombia!».

Tras un minuto de silencio, representantes de diferentes colectivos tomaron la palabra para expresar su sentir por la situación que está viviendo el país. En representación de las madres colombianas tomó la palabra Amparo Zúñiga, quien manifestó un profundo «sentimiento de dolor e impotencia por la situación de barbarie» que está viviendo Colombia. «No importa lo dura que sea la noche», aseguró Zúñiga, «siempre hay un amanecer».

La representante de las madres colombianas en Ibiza rechazó «la presencia del ejército en las principales ciudades del país», una presencia militar que llega acompañada de «violaciones y desapariciones».

Asimismo, criticó «las órdenes de exterminio» que desde el gobierno colombiano «han dado contra los jóvenes del país». «Es inaceptable que una madre pierda a un hijo a causa de tanta barbarie», manifestó emocionada.

En representación de los jóvenes colombianos tomó la palabra el psicólogo Sebastián Zapata, que destacó el «anhelo de cambio» que tiene su patria después de 15 días de protestas por diferentes medidas adoptadas por el presidente colombiano Iván Duque.
Según relató Zapata, estas protestas auspiciadas por los jóvenes «en paz» han sido «tergiversadas», lo que ha derivado en la dramática situación en la que se encuentra Colombia en los últimos días, todo ello aderezado por una economía desestabilizada y un ambiente preelectoral que poraliza más si cabe las posturas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kabrit
Hace 27 días

mi compañero de trabajo es colombiano, y le parece vergonzoso que aprovechan la desgracia de su propio pais para hacer fiesta, bailando, con su música, bebiendo, sin distancias ni nada, aprovechando la excusa hacen fiesta, desde cuando manifestarse es hace fiesta? todo mi apoyo al país colombiano pero no a la gente que aprovecha todo esto para emborracharse y hacer fiesta, deprimente...
Valoración:2menosmas

Maria
Hace 27 días

No soy colombiana, soy ibicenca, y puedo entender este acto... Si alguno de nosotros estuviéramos lejos de nuestro país durante momentos críticos, nos gustaría solidarizarnos con los que se quedaron. Esto sólo demuestra que nos queda CERO empatía con los problemas que no son los "nuestros". Un día de fiesta? Una concentración de apenas 1 hora es un día de fiesta? Os molesta? Estuve en el acto, no se molestó a nadie, no se incumplieron medidas, no hubo ruido ni voces desagradables... Ojalá ninguno tengáis que manifestaros por nada y todo os vaya genial
Valoración:23menosmas

anda ya
Hace 27 días

Esta manifestaciones tienen que ir a su país a hacerlas, así se enteraran.
Valoración:-10menosmas

Jose
Hace 27 días

Flipat eso te lo puedo asegurar que la gente de hoy en día no se entera de nada, de todos modos esa manifestación no tiene ningún tipo de repercusión.... como ha dicho alguien por aquí, un día más de fiesta para ellos...
Valoración:1menosmas

flipat
Hace 27 días

No se trata de solucionar, va de visibilizar. Habrá infinidad de gente que con el Instagram, tik tok etc, no se ja enterado de nada
Valoración:13menosmas

Basta Ya
Hace 27 días

Y desde luego, las protestas en Ibiza
Valoración:12menosmas

Basta Ya
Hace 27 días

Dejando a un lado el motivo de fondo, me sorprende que alguien crea que las protestas llegan a alguna parte
Valoración:12menosmas

Jose
Hace 27 días

J, toda la razon
Valoración:-2menosmas

J
Hace 27 días

Lo que está claro es que aquí no van a solucionar nada, un día de fiesta más simplemente.
Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1