Pepe Roselló a su llegada, el miércoles a las 09.00 horas, a los juzgados del Cetis. | Daniel Espinosa

A falta de pistas de baile el ocio se da cita en los juzgados. Eso sí, el ex director de Space, Pepe Roselló, se quedó plantado ante juez que le había citado el miércoles a él y al presidente del Grupo Empresas Matutes para un acto de conciliación. Abel Matutes Juan no compareció. Roselló sostiene que Matutes realizó unas declaraciones que atentaban contra su honor. El siguiente paso podría ser la interposición de una querella.

Persea Cronos.

140 días después la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza lo trincó con la prueba del delito en el bolsillo del pantalón. En Nochebuena robaron dos Rolex valorados en 285.000 euros y cinco meses después uno de los ejecutores del golpe fue cazado con la valiosa pieza en el bolsillo. La operación Persea Cronos se cobró ocho detenciones.

Rolex relucientes.

Las dos valiosas piezas fueron devueltas a la Joyería Rabat Viñets el jueves en un acto celebrado en la comisaría de Ibiza. El comisario jefe, Manuel Hernández , destacó la investigación desarrollada por la UDEV, unidad dirigida por Fernando García. Una de sus agentes fue la encargada de certificar la entrega de los relojes de 185.000 y 100.000 euros.

Golpe al club cannábico.

La Policía Nacional también mantiene abierta una investigación que de momento ya ha supuesto la detención de seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, por la venta de drogas en un club cannábico. Estos negocios tienen unas limitaciones y los arrestados fueron más allá. Los agentes del GOR y de la UDYCO intervinieron más de once kilos de hachís y tres de marihuana, así como una notable suma de dinero en efectivo.

Noticias relacionadas

Insolidaria y agresiva.

Irresponsable, desobediente y violenta. Esta fue la actitud de una mujer detenida por la Policía Local de Vila después de que un agente le llamara la atención por ir hablando con el móvil por la calle y sin mascarilla. La mujer hizo caso omiso a las indicaciones. Cuando fue alcanzada por los agentes la interfecta arremetió contra el policía. Detenida por desobediencia.

Rescatada in extremis.

Sueño profundo. La actuación de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local fue determinante para salvar la vida a una joven brasileña que la mañana del martes dormía en su casa con la cocina tomada por las llamas. La puerta de la estancia estaba cerrada y esta circunstancia evitó que fuera invadida por el humo. Todo quedó en un gran susto y una cocina arrasada por las llamas.

Reconocimiento de la isla.

Medio centenar de efectivos de la UME han realizado durante esta semana un reconocimiento de la isla, unos ejercicios que tienen como objetivo mejorar la coordinación y reducir al máximo los tiempos de reacción en caso de incendio. El jefe de la sección de zapadores del Tercer Batallón de la UME, el teniente Roberto Pérez, destacó la importancia de estas actuaciones en la isla.

Libro.

La paz de Hitler de Philip Kerr.