Imagen de archivo del baluarte de Santa Llúcia en Ibiza.

Un joven de 21 años y nacionalidad francesa falleció en la noche del sábado en Ibiza tras precipitarse desde una altura de 20 metros desde las murallas de Dalt Vila.

El suceso ocurrió a las 23.50 horas cuando el joven sufrió una caída desde el Baluarte de Santa Llúcia hasta una zona rocosa ubicada bajo el acantilado, según informaron el Servicio de Atención Médica Urgente 061 y el Ayuntamiento de Ibiza, según recoge Efe.

Desde el Consistorio detallaron que seis minutos después de la medianoche el servicio del 112 confirmó que la Policía Nacional había encontrado el cuerpo en la zona de rocas y que, debido a la dificultad de acceder desde tierra, se debía realizar el rescate por mar.

La embarcación de los GEAS de la Guardia Civil llegó al lugar a la una de la madrugada y trasladó el cuerpo al puerto pesquero.

Los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación, al ser los primeros en llegar donde se encontraba el precipitado, que estaba en compañía de amigos en el momento de la caída.

Una ambulancia de soporte vital avanzado se desplazó hasta el lugar, pero los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del joven.