La fumigación de las salas se llevará a cabo antes y después de cada pase, como se hizo durante las dos semanas que abrieron los Multicines el verano pasado. | Marcelo Sastre

Las cinco salas de los Multicines Eivissa reabrirán sus puertas a finales de junio, según las estimaciones del Grupo Aficine, el mayor exhibidor de Baleares, que cuenta con un total de 41 pantallas seis complejos cinematográficos en Mallorca, Menorca e Ibiza, aunque solo 12 de ellas, todas en Mallorca, se encuentran abiertas al público actualmente con restricciones.

Después de más de un año cerrados como consecuencia de la pandemia, los Multicines Eivissa preparan su reapertura coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, así como con la llegada de algunos de los estrenos más esperados este verano, entre los que se incluyen la comedia española Operación Camarón, un taquillazo asegurado; la novena entrega de Fast & Furius; Black Widow, Peter Rabbit, La Purga y Hotel Transilvania 4, entre otras, algunas de ellas grandes producciones de Marvel o Disney, sin olvidar las cintas galardonadas en la última edición de los Oscar, que aún no se han podido proyectar en Ibiza.

El anuncio de la reapertura para finales de mayo de las salas en Francia e Italia, que hasta ahora estaban todas cerradas, así como los grandes cines de Reino Unido y Alemania, ha generado optimismo en el sector, después de más de un año de crisis durante el cual las taquillas han permanecido cerradas y apenas se han podido estrenar las nuevas producciones. En las Pitiusas, solo el Cine Regio, en Sant Antoni, y el Teatro España, en Santa Eulària, han mantenido alguna sesiones, adoptando todas las medidas de seguridad e higiene.

Aforo limitado

Noticias relacionadas

La reapertura de los Multicines Eivissa, que apenas pudieron funcionar durante dos semanas en 2020, se llevará a cabo con un aforo del 45%, lo que representa alrededor de 400 butacas de las casi 900 disponibles. Un programa de venta de entradas numeradas permite agrupar a los núcleos familiares y garantiza automáticamente que a su alrededor habrá sillones vacíos para mantener las distancias de seguridad, informó ayer Sebastián Salom, socio gerente del Grupo Aficine.

La empresa ha reducido asimismo el número de sesiones de cada película para poder llevar a cabo la limpieza y la desinfección de cada sala entre pase y pase. Además, también abrirá el bar, con el aforo y distancia correspondiente entre clientes, lo que permitirá comprar palomitas o bebidas para consumir dentro de la sala.

Sebastián Salom anunció asimismo la vuelta a las pantallas del ciclo ‘Anem al cine’, que promueve Carles Fabregat, a partir del mes de octubre y tras su obligada suspensión en 2020.

El Grupo Aficine, propietario de los Multicines Eivissa, gestiona además las salas Ocimax Augusta y Ocimax Rívoli, en Palma, Multicines Manacor y Ocimax Maó, con un total de 12 salas y 41 pantallas, a distancia de otras empresas exhibidoras como FAN Mallorca y Cinesa Festival Park, que suman entre ambas una quincena de salas.

En Ibiza, la sala más grande de los Multicines es la número 5, con una capacidad para 215 espectadores. Las salas 1 y 3 pueden acoger a 180 cada una y las 2 y 4, a 140. Todo este aforo será reducido al 45%, a la espera de que las instrucciones de las autoridades sanitarias permitan ir ampliándolo en función de la evolución epiedmiológica de las islas.